El Sevilla alarga la maldición

Derrota al Benfica, que suma 52 años sin un título europeo

El portero Beto se convirtió en el héroe del Sevilla en la final, en la imagen sostiene el trofeo de la Liga Europa

El Sevilla les apostó a su arquero y Beto no le falló en la definición por penales frente a Benfica.

Beto detuvo los remates de Oscar Cardozo y Rodrigo y Sevilla se proclamó campeón de la Liga Europa al imponerse 4-2 en la tanda luego de que la final acabó 0-0 tras los 90 minutos y el tiempo extra.

“Ha sido un final soñada y terminó de la mejor manera. No sólo para mí, sino para todo el equipo”, dijo Beto. “Es un orgullo muy grande formar parte de esta plantilla”.

El Benfica fue claro dominador del partido, pero la defensa de Sevilla fue un muro impenetrable y el árbitro alemán Felix Brych no pitó un par de penales claros durante el segundo tiempo.

“El mejor equipo no siempre gana”, afirmó Jorge Jesús, el técnico lisboeta. El flamante campeón portugués perdió su octava final europea seguida, incluyendo la edición del torneo del año pasado a manos de Chelsea.

“Cuando se pierde siempre es difícil”, valoró Jesús. “Durante los 120 minutos fuimos más equipo, que hicimos más para ganar y que tuvimos más ocasiones. Pero cuando se pierde así, cuesta más”.

Sevilla ganó el certamen por tercera ocasión en nueve ediciones tras conquistarlo en 2006 y 2007, cuado se llamaba Copa UEFA

“El Benfica ha sido justo finalista y nosotros también. El partido ha sido igualado. Al final, el último empuje era más de ellos”, aceptó el técnico sevillano Unai Emery.

El infortunio del Benfica está acompañado por la maldición de Bela Guttman, el técnico que llevó al club a ganar dos Copas de Europa en 1961 y 1962 y que declaró que no volvería a obtener un título europeo en 100 años después de que no le quisieron aumentar el sueldo y lo despidieron.- AP




Volver arriba