El Real se hunde; Atlético sigue firme

El Barcelona es de nuevo sublíder a 8 fechas del final de la Liga española

El arquero Víctor Valdés, del Barcelona, al ser retirado de la cancha tras lesionarse de gravedad. Abajo, Diego Costa, del Atlético, forcejea con Allan Nyom, del Granada. En la imagen principal, el sevillano Carlos Bacca se anticipa a los madridistas Dani Carvajal y Asier Illarramendi para batir a Diego López

El Atlético de Madrid quedó de nuevo como líder en solitario de la Liga española al ganarle 1-0 al Granada y aprovechar la derrota del Real Madrid, 2-1, en Sevilla, que relegó a los blancos al tercer lugar.

Segundo figura ahora el Barcelona, vencedor 3-0 sobre el Celta de Vigo, en una jornada agridulce por la lesión de su arquero Víctor Valdés, pero que dio un vuelco dramático al campeonato a falta de ocho fechas.

El Atlético ganó con un nuevo tanto de Diego Costa (63′). El brasileño naturalizado español anotó con la cabeza.

La segunda derrota seguida del Madrid tras una racha de 31 cotejos invicto fue rubricada por Carlos Bacca, autor de los dos goles sevillistas a los 19 y 72 minutos, neutralizadores del tanto 26 en liga de Cristiano Ronaldo (14′).

“No fue fácil. El Madrid sigue fuerte, como los otros dos. Pero sabíamos que podíamos ganar”, dijo Bacca, quien se declaró “contento y feliz en Sevilla. El objetivo es Europa”.

En el Camp Nou, Neymar (6′ y 67′) anotó dos tantos y el argentino Lionel Messi (30′) marcó su gol 22 del torneo en el triunfo del Barca, que suma 72 puntos, uno menos que el Atlético y dos más que el Madrid.

“Los dos goles le vienen muy bien a Neymar. Se siente protagonista y cada vez mejor”, celebró el técnico Gerardo Martino, quien a la vez lamentó la lesión de Valdés.

El arquero no volverá a jugar en lo que resta de temporada y probablemente se perderá el Mundial tras romperse el ligamento de la rodilla derecha. Valdés cayó lastimado al detener un tiro libre en una jugada fortuita sin contacto con rival alguno y, tras el partido, el club azulgrana confirmó los peores pronósticos: rotura de ligamento cruzado anterior.

“Las pruebas médicas realizadas han confirmado que el jugador tiene una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que requerirá tratamiento quirúrgico”, expuso el parte médico facilitado por el club. El periodo de baja del arquero se estima en unos seis meses. “Es una baja muy grave a nivel personal pero también muy importante para el equipo. Una desgracia”, declaró el lateral Jordi Alba. Martino descartó la posible contratación de otro arquero, siempre y cuando no se presente otra lesión en la portería.

El Barca enfrentará el sábado al Espanyol en el derby catalán, el Madrid recibe al Rayo Vallecano y el Atlético jugará contra el Athletic en Bilbao.- AP



Volver arriba