El Real no dará pie al desastre

El club español, a cuidarse de Robert Lewandowski, su verdugo de 2013

El regreso de Robert Lewandowski, que le endosó cuatro goles en las semifinales del año pasado, es la amenaza a la amplia ventaja con la que hoy visita el Real Madrid al Borussia Dortmund en la definición de su serie de cuartos de final en la Liga de Campeones.

La lección de 2013 en el Signal Iduna Park, donde Lewandowski dio un recital, quedó aprendida. El Madrid afronta un nuevo viaje a tierras germanas con la seguridad que le dan los tres tantos de ventaja logrados en la ida ante un equipo que se pareció en poco al que se convirtió en su bestia negra.

Pero ni el 3-0 de la ida, ni los datos que señalan que nunca al Real le remontaron una eliminatoria europea con esa ventaja, permitirán salir confiados al Signal Iduna Park.

Mucho menos si todo indica a que finalmente no jugará Cristiano Ronaldo. Forzó en la ida con fuertes molestias hasta que su cuerpo aguantó y descansó el fin de semana ante la Real Sociedad con el objetivo de jugar hoy.

Carlo Ancelotti no confirmó su presencia en el equipo titular y la última prueba no fue positiva. En la práctica previa al encuentro tan solo aguantó 20 minutos. Cuando entró en contacto con el balón se tuvo que retirar con molestias en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda.

Si juega tendrá la oportunidad de inscribir su nombre en un nuevo récord para la historia. Tras igualar a José Altafini, Ruud van Nistelrooy y Leo Messi con 14 tantos en una edición de Liga de Campeones. Su racha también es un nuevo registro, ya que ha marcado en sus ocho últimos encuentros europeos con el Real.

El mejor once disponible

En el once del italiano Ancelotti, que no dirige una semifinal de “Champions” desde 2007, será novedad la presencia de Iker Casillas en la portería y la vuelta de Fabio Coentrao al lateral izquierdo y e Ángel si María al centro del campo superada su gastroenteritis.

Asimismo, Ancelotti no pierde vista la amenaza de Lewandowski

“Su vuelta cambia el juego comparado con la ida claramente porque es un delantero con gran calidad, una referencia muy importante para el equipo. La presencia de Lewandowski da más potencia al Borussia”.

Pese a contar con su estrella, el Dortmund parece buscar lo imposible debido a tantas ausencias.

El entrenador Jurgen Klopp no cuenta con el lateral Marcel Schmelzer, los centrocampistas Jakub Blaszczykowski, Ilkay Gundogan y Sven Bender y el central Neven Subotic, todos ellos lesionados.

Además son duda el meta titular Roman Weidenfeller, con un hematoma en la mano, y el exmadridista Nuri Sahin, con un problema en la espalda.

A esas ausencias se agrega la baja, por sanción, del capitán Sebastian Kehl. “Tenemos que darlo todo y creer en el 3 por ciento de posibilidades que tal vez tengamos de lograr un milagro”, dijo Mats Hummels.- EFE

del día

goles de Cristiano Ronaldo en la actual edición de la Liga de Campeones.




Volver arriba