El Real Madrid se suma a SOMOS para ayudar a 120, 000 niños latinoamericanos

MADRID (EFE).- El Real Madrid promocionará a través de su fundación y la colaboración con CAF, banco de desarrollo de América Latina, el deporte como herramienta de educación, desarrollo e inclusión social en el marco de la iniciativa SOMOS Red del Deporte con la que ayudará a 120.000 niños y jóvenes latinoamericanos.

La Fundación Real Madrid se suma a SOMOS, tras el acuerdo formalizado hoy en Madrid, con el objetivo de beneficiar niños y jóvenes latinoamericanos mediante programas formativos y de inclusión social. Las iniciativas se desarrollarán en primera instancia en Argentina, Paraguay y Venezuela.

El acto de firma del acuerdo contó con la presencia de Enrique García, presidente ejecutivo de CAF y el director para Europa, Guillermo Fernández de Soto. Por parte de la Fundación Real Madrid participaron Enrique Sánchez, vicepresidente de la fundación, Julio González Ronco, director gerente, y Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid.

“Estamos muy contentos de poder contar con una institución que impulsa el desarrollo sostenible y la integración regional. Con su colaboración atenderemos a la población infantil y adolescente de las zonas más vulnerables donde la Fundación Real Madrid desarrolla sus actividades sociodeportivas. Gracias a la práctica del deporte, estos niños y niñas se formarán en una educación basada en valores como la superación, el trabajo en equipo o el respeto”, manifestó Butragueño.

El convenio incluye la financiación de tres programas, dos de ellos en escuelas socio deportivas del Real Madrid, ubicadas en el área suburbana de Buenos Aires y en la ciudad de Itauguá (Paraguay), y un tercer programa en la zona de Petare en Venezuela.



Volver arriba