El Real Madrid no regaló la Liga, dice Ancelotti

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante el partido de Liga en Primera División ante el Celta disputado esta tarde en el estadio de Balaídos, en Vigo.- (EFE/Salvador Sas)

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante el partido de Liga en Primera División ante el Celta disputado esta tarde en el estadio de Balaídos, en Vigo.- (EFE/Salvador Sas)

MÉXICO, D.F.  (NOTIMEX).- El técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, negó este domingo que se haya tirado la Liga de España tras la derrota de hoy, aunque reconoció que en las últimas jornadas bajaron de intensidad y lo han pagado caro.

 “No creo que hayamos regalado la Liga, es verdad que en los últimos tres partidos no lo hemos hecho bien, hemos bajado la intensidad y lo hemos pagado muy caro”, declaró Ancelotti tras perder  0-2 frente al Celta de Vigo.

 “Hemos regalado dos goles, después hemos intentado marcar y controlar el partido pero ha sido difícil. Teníamos muchas bajas importantes, por lo que no fue fácil preparar este partido”, justificó el timonel.

 Con el descalabro de este día, las posibilidades del Real Madrid para conquistar la Liga de España se terminaron, pues se quedaron con 84 puntos, cinco menos que el líder Atlético de Madrid (89), y a falta de una jornada para que concluya el torneo.

 “Estamos decepcionados porque hemos perdido esta Liga; es la primera competición que perdemos y por esto no podemos estar contentos”, aseguró al tiempo de señalar que “tenemos que mirar para delante porque aún hay otro partido muy importante”.

 Los Merengues tienen la posibilidad de alzar la tan deseada “décima” el próximo 24 de mayo cuando disputen la final de la Champions League contra el Atlético de Madrid, motivo por el cual “Carletto” señaló que no pueden caer los ánimos.

 “Ahora no es momento de mirar lo que no hemos hecho bien. Tenemos que mirar hacia delante, recuperar energía y recuperar jugadores para preparar bien la final (de Champions). Tenemos una gran oportunidad de realizar un sueño para todo el madridismo, y lo vamos a hacer lo mejor posible”, indicó el estratega del conjunto blanco.

 Por último, a la pregunta de quién es su candidato al título liguero, el cual se definirá en la última jornada entre Atlético y Barcelona, el italiano atajó que no está interesado en ello ya que tiene que preparar el partido de “Champions”.

 “Para mí, es igual quién (gane). Creo que será un partido con mucha presión. No estoy interesado en esto. Ahora tenemos otro problema y es preparar bien la final de la Champions. Tenemos tiempo y lo vamos a preparar bien”, finalizó.

Etiquetas:, ,