El Real Madrid de nuevo en la cima

Los jugadores del Real Madrid celebran durante el partido de la Liga de Primera División española, en el Santiago Bernabéu.- (EFE/Fernando Alvarado)

Los jugadores del Real Madrid celebran durante el partido de la Liga de Primera División española, en el Santiago Bernabéu.- (EFE/Fernando Alvarado)

Por PAUL LOGOTHETIS

MADRID, España.  (AP) _ La larga espera de Real Madrid por volver a la cima del fútbol español ha llegado a su fin. Y no precisamente por las proezas de Cristiano Ronaldo.

      El equipo “merengue” atraviesa por un gran momento y quedó solo en la punta de la tabla por primera vez desde la temporada del 2011/12, en que ganó la liga.

      Lleva 26 partidos sin perder –su racha más larga desde que se mantuvo invicto en 34 encuentros en 1988/89– y marcha a paso firme en la Liga de Campeones, donde el miércoles visitará al Schalke 04 por los octavos de final.

      El equipo no sintió la ausencia de Cristiano Ronaldo, quien acaba de cumplir una suspensión por tres partidos de la liga nacional. Real Madrid ganó todos esos encuentros, ante Atlético de Madrid, Getafe y Elche, con ocho goles a favor y ninguno en contra.

      Y su desempeño ha sido muy superior al de Atlético y Barcelona en ese lapso.       Este fin de semana se anotó su quinta victoria seguida, la cual se combinó con reveses de Atlético ante Osasuna y del Barsa ante Real Sociedad. Real, que llegó a estar a cinco puntos de ambos, les lleva ahora tres unidades de ventaja.      El conjunto blanco, dirigido con buena mano por Carlo Ancelotti, quien reemplazó esta temporada a José Mourinho, reboza confianza.

      “Queremos ganar todos los partidos”, sostuvo Bale. “Es importante ganar y ponerle presión a nuestros rivales en la lucha por el título”.

      Bale demostró lo que puede hacer anotando ante Elche un gol con un potente remate desde larga distancia, de esos que solo Cristiano suele sacar.

      Barcelona cayó 3-1 ante Real Sociedad luego de superar convincentemente 2-0 a Manchester City en la Liga de Campeones y su técnico Gerardo Martino admitió que se demoró en hacer cambios.

      “Hice cambios después del tercer gol (de Real Sociedad), pero tal vez debí hacerlos luego del segundo”, admitió el argentino.

“Tal vez me equivoqué al no hacer cambios antes”, agregó el estratega, quien rota a sus jugadores para que lleguen frescos al final de la temporada.

      “Es obvio que rotar al equipo es algo bueno cuando uno gana”, expresó.

      El panorama, no obstante, es más alarmante para Atlético, que el domingo enfrentará de nuevo a Real Madrid, equipo que lo eliminó de la Copa del Rey en las semifinales con un marcador combinado de 5-0 en semanas recientes.

      Otra derrota lo dejaría a seis puntos de la cima.

      “Si ganamos, la situación será muy distinta”, expresó el zaguero de Atlético Juanfran Torres.      ___      Paul Logothetis está en Twitter como www.twitter.com/PaulLogoAP.

Etiquetas:, , ,