El Racing se niega a jugar y la Real Sociedad avanza en la Copa

El Racing de Santader se negó a disputar el partido de “vuelta” en la Copa del Rey (Foto:EFE)

Santander, Esp.(Notimex).- La Real Sociedad, donde milita el delantero mexicano Carlos Vela, sin esfuerzo selló su boleto a las semifinales de la Copa del Rey debido a que el Racing de Santander se retiró del terreno de juego como protesta.

Toda vez que se deben sueldos a los futbolistas y porque el presidente Angel Lavín no presentó su dimisión, el plantel dirigido por Paco Fernández decidió no competir en el juego de ‘vuelta’ de los cuartos de final.

El protocolo previo al partido fue el habitual, ambos clubes salieron al césped de El Sardinero con la afición racinguista presente, el silbante Jesús Gil Manzano pitó el inicio y balón lo tuvo la Real Sociedad alrededor de un minuto.

El equipo donostiarra envió el balón afuera del campo al no ver presión de su rival, que se reunió en el círculo central sin pelear el esférico y el árbitro habló con el capitán del Racing, Mario Fernández, para confirmarse la suspensión del partido.

La misma afición mostró el apoyo, con el grito ‘que no se juegue‘ y continuaron con canticos a pesar de que el campo quedó vacío por completo.

De esta manera la Real Sociedad ganó la serie, en la ‘ida’, en Anoeta, sacó ventaja de 3-1 por lo que de jugarse el choque hoy, el cometido era complicado para los verdiblancos, que juegan en la Segunda División B, pero las opciones estaban abiertas.

Cabe recordar que para el compromiso de hoy, Carlos Vela no estaba considerado por el entrenador Jagoba Arrasate ya que presenta dolores musculares.

La Real Sociedad se medirá en la instancia de semifinales contra el Barcelona, mientras que en la otra llave medirán fuerzas Real Madrid y Atlético de Madrid.

Etiquetas:, ,