El presidente de la FIFA anuncia la visita de una delegación a Palestina

 

AMMÁN (EFE).- La FIFA organizará la visita de una delegación a Palestina para discutir sobre los desafíos a los que se enfrentan las instituciones futbolísticas de esos territorios, señaló hoy en Jordania el presidente de la Federación Internacional, Joseph Blatter.

El dirigente realizó este anuncio durante una rueda de prensa conjunta con el vicepresidente de la FIFA y presidente de la Federación Jordana de Fútbol, el príncipe Ali bin al Husein.

Ambos abandonarán Ammán esta tarde en dirección a la ciudad cisjordana de Ramala para reunirse con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, y el presidente de la Asociación Palestina de Fútbol, el general Yibril al Reyub.

“La visita tiene como objetivo organizar un viaje a los territorios palestinos, que incluirá a altos cargos de la FIFA y la Federación Asiática de Fútbol, para discutir sobre las condiciones del fútbol palestino y las dificultades a las que se enfrenta”, dijo Blatter.

Por su parte, Al Reyub amenazó con emitir una queja ante la FIFA para pedir la expulsión de Israel de la organización, debido a los impedimentos a los que, según él, somete al fútbol palestino.

Añadió que el próximo mundial que se celebrará el mes que viene en Brasil será “un evento muy importante” y que durante el torneo tendrá lugar una reunión de la FIFA.

Blatter, que también visitará Israel, elogió a Jordania por acoger el año que viene un torneo mundial de fútbol femenino como un importante acontecimiento para impulsar este deporte y dar a las mujeres la posibilidad de demostrar su igualdad con respecto a los hombres.

También elogió el apoyo del príncipe Ali a las mujeres que juegan ataviadas con el velo islámico, algo que consideró parte de su “libertad personal”.




Volver arriba