El Porto de Reyes y Herrera se presenta en Sevilla

El Porto de Reyes y Herrera se presenta en Sevilla

Los 2 mexicanos son convocados y verían acción, hoy

Eliaquim Mangala y Diego Reyes, en el campamento del Porto, ayer

El Porto visita hoy al Sevilla en el duelo decisivo para acceder a las semifinales de la Liga Europa, en el que los españoles apelarán a la “magia” de su estadio, Ramón Sánchez Pizjuán, para remontar la eliminatoria, mientras que los portugueses intentarán hacer valer la ventaja de 1-0 lograda en la ida.

Es el choque más trascendental de la temporada para dos equipos que han ganado dos veces la antes llamada Copa UEFA: 2006 y 2007 el Sevilla; 2003 y 2011 el Porto.

Por ello, pondrán la máxima intensidad en esta vuelta de los cuartos de final que se prevé llena de emoción.

La intención del Porto es compensar una decepcionante campaña en la liga portuguesa. Quedó eliminado matemáticamente de la lucha por el título, cuando se rezagó a 15 puntos del líder Benfica.

El Sevilla, por su parte, viene de ganar 4-1 al Espanyol y lucha en el campeonato español por meterse en un puesto de “Champions”. El equipo está listo, cree en sus posibilidades”, dijo el timonel sevillano, Unai Emery.

En el Porto fueron convocados Diego Reyes y Héctor Herrera y verían acción como en la ida, en la que el primero fue titular y el segundo entró de cambio. No obstante, Reyes podría ser suplente ante la recuperación del brasileño Maicon.

A seguir trabajando

Reyes fue elegido como el Jugador Más Valioso del Porto en su partido de liga con el Académica, por lo que se dijo motivado para ser titular.

“Es muy especial recibir este premio. Es un reconocimiento a la labor de todo el equipo, no sólo la mía”.

“Doy las gracias a los fans que me han votado y estoy muy feliz de recibir esta distinción. Estoy contento por las oportunidades que he tenido y quiero seguir conquistando mi lugar en el equipo principal del Porto”.

Reyes sumó su sexto partido en fila como titular, pero es cauto: “Tengo mucho que aprender y quiero cimentar aún más mi posición en el eje de la defensa azul y blanco”.

“Tengo que trabajar y aprender aún más para seguir ganando la confianza del entrenador y mis compañeros de equipo”, sostuvo.

Otros partidos

El Juventus y Basilea buscarán confirmar los buenos resultados que consiguieron en los partidos de ida para avanzar a las semifinales de la Liga Europa.

“La Juve” le ganó 1-0 al Lyon y será local, lo mismo que el Benfica, que superó por la mínima al AZ Alkmaar. El Basilea aplastó 3-0 al Valencia, al que visitará.




Volver arriba