El Olhanense salva de momento el descenso al derrotar al Oporto (2-1)

 

LISBOA (EFE).- El Olhanense sorprendió hoy al derrotar en casa por 2-1 al Oporto y se salvó por el momento del descenso, que deberá decidirse en la última jornada, con el Belenenses y el Paços de Ferreira también implicados en la lucha por la permanencia.

Los del Algarve, que suman ahora 24 puntos, igualados con el Paços de Ferreira en el último puesto, inauguraron este domingo el marcador en el minuto 14 con un gol del danés Koldrup y ampliaron la ventaja con un tanto del italiano Federico Dionis.

En el minuto 82, el mexicano Héctor Herrera dio el gol de consolación al Oporto, tercero con 58 puntos y sin tiempo para reaccionar.

El Paços de Ferreira empató en casa a cero con el Rio Ave, finalista de la Copa de la Liga, y el Belenenses, que tiene 25 puntos, igualó a uno a domicilio frente al Estoril.

El Benfica, rival del Sevilla en la final de la Liga Europa y que se proclamó campeón hace dos semanas, empató a uno en el Estadio de la Luz frente al Vitória Setúbal.

Un gol del portugués André Gomes (min. 60) puso con ventaja a los “encarnados”, pero otro de penalti para los visitantes del brasileño Rafael Martins (min. 76) equilibró el marcador.

El Sporting, con el segundo puesto asegurado, empató este sábado a uno en Madeira frente al Nacional con un autogol de los locales igualado por un tanto del brasileño Diego Barcellos.




Volver arriba