El Monterrey debuta hoy en Marruecos

El Raja local, una difícil prueba para los Rayados

1 / 3


Los jugadores del Monterrey, durante una sesión de entrenamiento ayer en Agadir, previo al duelo frente al Raja marroquí hoy
Leobardo López, de los Rayados
Los Rayados buscarán hacer historia en el Mundial de Clubes 2013


AGADIR, Marruecos (Notimex).- Los Rayados de Monterrey quieren dejar de lado las pésimas actuaciones tuvieron en el Mundial de Clubes anterior y, para dar el primer paso, necesita superar al equipo local Raja Casablanca, en partido de la segunda ronda del torneo en Marruecos.

Este duelo tendrá como escenario la cancha del Estadio Agadir, donde el balón rodará en punto de las 19:30 hora local (13:30 del centro de México), con arbitraje del iraní Alireza Faghani.

Los Rayados son un equipo dominante en el área de la Concacaf en los últimos años, muestra de ello es que son tricampeones vigente y disputarán su tercera competencia mundial de clubes, donde, sin embargo, las cosas han sido muy diferentes, pues solo han de llegado a semifinales una ocasión.

Un 2013 diferente

El cuadro que dirige José Guadalupe Cruz quiere cambiar esa historia. El problema es que llega en condiciones nada óptimas, luego que en el torneo mexicano ni siquiera pudo calificar a la liguilla y el relevo que hizo el “Profe” no fue precisamente el mejor.

Mucha mejoría es la que deberá tener el conjunto regiomontano y esperar que su gente importante, como el chileno Humberto Suazo, tengan una noche inspirada, acompañado de gente como el argentino César Delgado, para que puedan echarse el equipo al hombro.

El Raja Casablanca viene de derrotar en la fase previa al equipo neozelandés Auckland City, un partido que no fue sencillo para los de casa, que lograron la diferencia en tiempo de compensación para ganar 2-1.

El “Profe” Cruz elogió a Pep Guardiola, técnico español del Bayern Múnich, el favorito para adjudicarse el título en este Mundial. Destacó el impulso que Guardiola le dio al Barcelona para dominar. “Ellos (los culés) revolucionaron el juego en muy poco tiempo. Dejaron una gran huella tanto en el campo como fuera de él”, dijo.

Monterrey | Datos

Los Rayados participan por tercer año consecutivo en el Mundial de Clubes.

Mundial de 2011

El equipo regiomontano obtuvo el quinto lugar al vencer 3-2 al Esperance Sportive de Túnez.

Nueva historia

Monterrey hizo historia para los mexicanos en el Mundial de 2012 al conseguir el tercer lugar tras vencer 2-0 al Al Ahly. Sólo Necaxa hizo algo similar en el evento de 2000.




Volver arriba