El Milán, la sombra gris de un siete veces campeón de Europa

 

ROMA (EFE).- El Milán, siete veces campeón de Europa, será el rival del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, a los que llega con un plantel de nombres relevantes que viven un momento para olvidar en la Serie A italiana a pesar de haber conseguido, sin ostento, la clasificación europea.

Solo el Real Madrid con nueve Copas de Europa mira por encima a los milaneses, que se proclamaron campeones de la máxima competición europea por última vez en 2007 y antes lo hicieron en 1963, 1969, 1989, 1990, 1994 y 2003.

El equipo entrenado por Massimiliano Allegri se ha clasificado para la presente ronda de manera práctica pero nada vistosa, mientras que en la Serie A italiana suma 18 puntos en 15 partidos, lo que le mantiene mucho más cerca del descenso que de los puestos europeos.

El camino que el Milan ha seguido para encontrarse con el Atlético se desarrolló en el grupo B de la Liga de Campeones, dominado indiscutiblemente por el Barcelona, contra quien consiguió un valioso empate en San Siro.

Dos victorias más contra el Celtic de Glasgow, último clasificado, y dos empates contra el Ajax de Ámsterdam le valieron para clasificarse in extremis en el último partido de la primera ronda.

Los números del Milan en lo que va de temporada parecen injustificables a la vista de algunos de sus jugadores, entre los que destacan los atacantes Mario Balotelli y Stephan El Shaarawy, o los centrocampistas brasileños Kaká y Robinho y su compañero italiano Riccardo Montolivo.

El equipo vive jornada tras jornada con la constante necesidad de explotar en cuanto a fútbol y resultados, especialmente en el torneo local, donde a menudo se ve con problemas para sumar puntos incluso contra los rivales de menor entidad.

A los problemas deportivos que sufre el club se le suma la situación de su directiva, que vive fracturada desde la entrada en la misma de la hija del propietario Silvio Berlusconi, lo que llevó al vicepresidente Adriano Galliani a amenazar recientemente con su dimisión.

Barbara Berlusconi, de 29 años, ha pasado de tener una discreta presencia en el consejo de administración del club a pretender llevar las riendas del equipo, lo que ha disgustado a Galliani.

Para tratar de enmendar la situación, al menos en lo deportivo, los dirigentes del Milan ya han anunciado que incorporarán refuerzos en el mercado de fichajes de invierno, uno de ellos ya confirmado- el japonés Keisuke Honda, que actualmente milita en el CSKA Moscú.

 

-Ficha técnica-

Nombre- AC Milan.

Ránking UEFA- 10

Títulos- 18 Ligas de Italia, 5 Copas de Italia, 7 Ligas de Campeones, 2 Recopas de Europa y 5 Supercopas de Europa.

Estadio- Giuseppe Meazza (San Siro)

Participaciones en la Liga de Campeones (sin contar esta temporada)- 241 partidos disputados, 123 victorias, 61 empates y 57 derrotas.

Puesto actual en su liga (Serie A)- 12º con 18 puntos.

Entrenador- Massimiliano Allegri.




Volver arriba