El mejor Benítez de siempre

 

ROMA (EFE).- El técnico español Rafa Benítez está coleccionando los mejores resultados de toda su carrera con el Nápoles, aunque permanece eclipsado por un Juventus y un Roma con números impresionantes.

Como a los grandes campeones del ciclismo que coincidieron con el extraterrestre Miguel Indurain, a Benítez y a su Nápoles les ha tocado un Juventus y un Roma de récord que paradójicamente le apartan incluso de la clasificación directa a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Por ello parece increíble, pero el mejor Nápoles está a 12 puntos del Juventus y a cuatro del Roma.

E incluso, en la historia de la Liga de Campeones, ningún equipo había sido eliminado con una puntuación tan alta.

A pesar de ello, en Nápoles siguen emocionados con el técnico madrileño y los medios de comunicación no dejan de recordar que el equipo viaja a una media superior a la de la época que se ganó el “scudetto” Maradona y que es “El mejor Benítez de todos los tiempos”.

El madrileño cuenta con el 69,2 por ciento de victorias en el total de los partidos disputados. De los 26 partidos disputados ha ganado 18 encuentros, coleccionado tres empates y sólo cinco derrotas.

En el campeonato, el club napolitano cuenta con trece victorias en diecinueve encuentros, tres empatados y otros tantos perdidos.

En la Copa Italia ha ganado el único choque disputado hasta ahora contra el Atalanta, mientras que en Liga de Campeones, los “azzurri” han ganado en cuatro ocasiones mientras han perdido sólo en sus viajes a Londres y Dortmund. Derrotas que les han costado la inmerecida eliminación causada por el coeficiente de goles.

No obstante, es la media más alta alcanzada por el entrenador español, que en su carrera ha conseguido en dos ocasiones la Liga, una Liga de Campeones, un Mundialito de Clubes y dos Ligas de Europa, entre otros muchos trofeos que tiene en su haber.

Por ello, nadie le ha recriminado el último empate (2-2) contra el Bolonia, aunque Benítez lamentó que el equipo reaccionó bien a la ventaja de sus adversarios, pero le faltó cerrar el encuentro.

La buena marcha del Nápoles fue celebrada el pasado 9 de enero, cuando cerca 15.000 aficionados llenaron el estadio San Paolo para ver el entrenamiento de su equipo, que generalmente entrena en la ciudad deportiva de Castelvolturno.




Volver arriba