El Manchester United ofrecerá 45 mde por Juan Mata

LONDRES (EFE).- El Manchester United podría llegar a ofrecer 37 millones de libras (45 millones de euros) por el extremo español del Chelsea Juan Mata, afirman hoy medios británicos.

Condenado a la lista de suplentes con el Chelsea por José Mourinho, el ovetense de adopción y burgalés de nacimiento, de 25 años, ha jugado sólo once partidos de los veintidós de la Premier inglesa en esta temporada.

La última vez que se puso la camiseta azul para salir al campo con su equipo fue en el encuentro contra el Southampton el pasado 1 de enero, en el que reaccionó enfadado cuando José Mourinho lo sustituyó al inicio de la segunda parte.

La continua ausencia de Mata en las filas del Chelsea, pues sólo ha completado los 90 minutos de dos encuentros de la liga inglesa, “podría reducir sus opciones de jugar con la selección española en el Mundial de Brasil”, según el diario británico “The Guardian”.

A pesar de que el Chelsea se ha mantenido firme en que Mata no está en venta y el entrenador portugués ha afirmado en varias ocasiones que “no hay ofertas” por él, la prensa británica insiste en que el jugador podría cerrar próximamente un traspaso a Old Trafford después de una oferta multimillonaria de los de David Moyes.

Esa cifra rompería el récord de los “diablos rojos” que, en 2008, pagaron un máximo de 30,7 millones de libras (37 millones de euros) al Tottenham por el traspaso del búlgaro Dimitar Bervatov.

El Chelsea, tercero en la tabla con 49 puntos, pagó 23,5 millones de libras (28,4 millones de euros) al Valencia por el jugador español en el verano de 2011.

El “10” del Chelsea debutó a lo grande con los “blues” y fue nombrado jugador del año para su club en su primera temporada, 2011-2012, en la que marcó doce goles y dio veinte asistencias.

Su posible comprador, el Manchester United está séptimo, con 37 puntos




Volver arriba