El Liverpool tiene su futuro en las manos

Los "Reds" ganan ante Manchester City en Anfield

Philippe Coutinho celebra su gol para el Liverpool con Steven Gerrard

Philippe Coutinho anotó el gol de la victoria a los 78 minutos y el Liverpool derrotó 3-2 al Manchester City, su rival por el título, en un partido cargado de emoción en Anfield que lo deja como gran favorito para levantar el trofeo de la Liga Premier.

El brasileño aprovechó un mal despeje del capitán del City, Vincent Kompany, para anotar y dejar al Liverpool con siete puntos de ventaja sobre el City, que es tercero con dos partidos menos.

Si el Liverpool gana los cuatro partidos que le quedan, levantará su primer título de liga desde 1990.

Impulsado por sus apasionados seguidores, los “Reds” apabullaron a los “Citizens” en el arranque del partido con goles de Raheem Sterling y Martin Skrtel en los primeros 26 minutos.

El City acarició una emocionante recuperación en el segundo tiempo.

David Silva redujo distancias a los 57 minutos y un autogol de Glen Johnson, cinco minutos más tarde, parecía rescatar un punto vital para los visitantes, pero llegó el error de Kompany y la posterior definición del brasileño Coutinho.

“Esta es probablemente la declaración más grande que hemos hecho hasta el momento. Fueron los 90 minutos más largos que he jugado. Se sentía como si el reloj retrocediera”, comentó Steven Gerard, capitán rojo.

No se despegan

El Chelsea derrotó 1-0 al Swansea City para ponerse a dos puntos del Liverpool y no cesar en la lucha por la corona de la Liga Premier.

Jose Mourinho mandó de inicio a Cech, Ivanovic, Azpilicueta, Matic, Cahill, Terry, Salah, Ramires, Demba Ba, Willian y Schurrle.

Tras el descanso, Oscar ocupó el lugar de Ramires y Eto’o el de Schurrle. Después, John Obi Mikel salió por Demba Ba, quien lograría la ventaja definitiva.

Fue el senegalés Demba Ba, al igual que ocurrió en la Liga de Campeones contra el París Saint Germain, cuando marcó el gol decisivo para la clasificación, el que desatascó el partido para el equipo londinense con el tanto marcado al minuto 68.- AP y EFE

Copa FA | Lista la final

El Hull City se metió a la final de la Copa FA, donde se verá las caras con el Arsenal.

Histórico partido

El Hull City derrotó ayer 5-3 al Sheffield United, actualmente en la Tercera División de Inglaterra y alcanzó la primera final de Copa en su historia.

Contra la corriente

El modesto Sheffield se puso en ventaja hasta en dos ocasiones y se fue al descanso con ventaja de 2-1, pero apenas comenzado el complemento, le dieron la vuelta en cinco minutos, y cuando intentaron la reacción, ya era muy tarde.

Rivales “Gunners”

El Hull se enfrentará en la final del 17 de mayo al Arsenal, en partido que se jugará en el mítico estadio de Wembley



Volver arriba