El líder Juventus gana el clásico de Turín, 1-0 a Torino

 

MÉXICO (Notimex).- El solitario gol del argentino Carlos Tevez fue suficiente para que Juventus se impusiera en el clásico de Turín ante Torino, resultado que le permite seguir en la cima de la Liga de Italia luego de 25 encuentros.

El “Apache” Tevez apareció al minuto 30, tras una asistencia del ghanés Kwadwo Asamoah, para marcar el solitario gol en el Juventus Stadium y desatar la felicidad de los miles de aficionados que se dieron cita para presenciar el “derby della Mole”.

Luego de su victoria 2-0 en la Europa League sobre el Trabzonspor turco, la “vecchia signora” llegó motivada a este partido para conseguir su triunfo 21 en la temporada, por 1-0, además de tres empates y un revés, para totalizar 66 puntos en el liderato general.

Detrás aparece AS Roma, con 57 y un partido pendiente, y Napoli (50), que jugará este lunes contra Genoa en el cierre de la jornada 25 de la Serie A.

Por su parte, AC Milan se recuperó del revés sufrido en la Liga de Campeones ante Atlético de Madrid, y este domingo superó 2-0 a Sampdoria en el estadio Comunale Luigi Ferraris, resultado que lo mantiene en la lucha por puestos a competición europea con 35 puntos en noveno sitio.

El marroquí Adel Taarabt encaminó al triunfo al cuadro “rossoneri” al minuto 12, mientras que el francés Adil Rami puso las cifras definitivas al 58, partido donde no estuvo el atacante Mario Balotelli debido a una lesión en el hombro.

Finalmente, Inter de Milán no pudo como local en el Giuseppe Meazza y apenas igualó 1-1 con Cagliari, equipo que se adelantó gracias al chileno Mauricio Pinilla, de penalti al minuto 40, mientras que el portugués Rolando Pires marcó el definitivo (52). El cuadro “neroazzurro” es quinto con 40 puntos, 15 más que su rival.

Resultados de los partidos de la jornada 25 de la Liga de Italia:

Livorno 2-3 Hellas Verona

Udinese 1-1 Atalanta

Inter de Milán 1-1 Cagliari

Chievo 2-0 Catania

Sampdoria 0-2 AC Milan

Juventus 1-0 Torino

 




Volver arriba