El Levante y el Athletic aspiran a rozar sus objetivos

 

VALENCIA/BILBAO (EFE).- El Levante recibe mañana al Athletic de Bilbao en el estadio Ciutat da València en un partido en el que ambos aspiran a rozar sus respectivos objetivos de la temporada, en el caso del club valenciano el de seguir en Primera División, y en el del Athletic, ser cuartos y acceder a la Liga de Campeones.

Con cuarenta puntos, el Levante ve prácticamente garantizada su continuidad en Primera División y, además, la derrota del Villarreal le permitiría colocarse a seis puntos del séptimo puesto en caso de lograr la victoria ante el Athletic.

Mientras, el Athletic es consciente de que un triunfo le permitiría poner tierra de por medio respecto a sus perseguidores en la lucha por la cuarta posición.

El entrenador del Levante, Joaquín Caparrós, tiene la baja por sanción de David Navarro, que cumple un partido por acumulación de cartulinas amarillas, y de Momo Sissoko y Andreas Ivanschitz por lesión y ha prescindido por decisión técnica de Ángel, Pedro Ríos y Pallardó.

Caparrós cubriría la baja de Navarro con la entrada de Héctor Rodas en el once inicial, mientras que la ausencia de Ivanschitz, por unas molestias en el aductor de la pierna izquierda, podría ser cubierta por la presencia de Pedro López o Xumetra en la banda derecha y Rubén García se desplazaría a la parte izquierda del centro del campo.

A pesar de su mala racha goleadora, el andaluz David Barral mantendría su puesto en el equipo titular tras acumular siete jornadas seguidas sin anotar.

El Athletic Club tratará de defender y fortalecer la plaza de Liga de Campeones en la que se encuentra desde hace casi una vuelta ante un protagonista de su historia reciente, Joaquín Caparrós, técnico del Levante.

Lejos está este Athletic de los cuatro años de ‘Jokin’ en su banquillo, ya que, ahora con Ernesto Valverde al mando, está completando la mejor campaña liguera desde la época de Javier Clemente y los títulos de los años 80 del siglo pasado.

Cuarto en la tabla y con una sustancial ventaja sobre sus perseguidores, el conjunto rojiblanco que busca en tierras levantinas mantener la velocidad de crucero que lleva en todo el curso, inalcanzable para los que le siguen y solo inferior a la del triunvirato que manda en la Liga BBVA, Atlético, Barça y Madrid.

En el Ciutat de Valencia el Athletic quiere recuperar brío tras la derrota de la última jornada en San Mamés ante el pétreo Atlético de Madrid y tras haber sumado solo un punto de los seis últimos.

Los de Valverde viajan a Valencia mermados por las bajas y con el centro de la defensa debilitado. Mañana, al ‘txingurri’ le faltarán sus dos centrales titulares, Carlos Gurpegui y Aymeric Laporte, cuyo rendimiento explica buena parte de la cuarta plaza de su equipo.

Además, su tercera opción para el puesto, Mikel San José, está algo renqueante por unas molestias sufridas esta semana, y la cuarta, Borja Ekiza, también está lesionado.

Así las cosas, será titular Xabi Etxeita, inédito en toda la temporada, y estará preparado Unai Albizua, que apenas si ha jugado 32 minutos en toda la campaña, la mayoría como lateral.

Las bajas de Gurpegui, Ekiza, ambos por lesión, y de Laporte, por sanción, se suman a las de Ibai Gómez y Kike Sola, dos lesionados que le dejan a Valverde con poca capacidad de maniobra para variar las cosas en la delantera si jugadores algo tocados como Iker Muniain -espalda- o Aritz Aduriz -pubis- acaban resistiéndose.

De todo modos, con la excepción de los centrales, el técnico de Viandar de la Vera, podrá poner en liza a su equipo titular para dar un importante paso de cara a asegurado cada vez más un cuarto puesto del que sus rivales más inmediatos, Sevilla -que juega hoy-, Real Sociedad y Villarreal, están a 6 y 7 puntos respectivamente.

 

Alineaciones probables-

Levante- Keylor Navas, Vyntra, Rodas, Juanfran, El Adoua, Rubén, Diop, Simao, Xumetra o Pedro López, Víctor y Barral.

Athletic Club- Iraizoz; Iraola, Etxeita, San José, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta, Herrera, Muniain; Aduriz.

Árbitro- Estrada Fernández (colegio catalán)

Estadio- Ciutat de València

Hora- 22-00 horas

 




Volver arriba