El Levante quiere apuntalar su permanencia a costa del hundimiento del Getafe

 

VALENCIA/Getafe (EFE).- El Levante, que suma 40 puntos en la tabla, buscará ante su afición un triunfo que certifique de manera matemática la permanencia en Primera a costa de un Getafe que, antepenúltimo de la tabla con 31 puntos, está obligado a ganar para no reducir sus opciones de salvación.

El Levante ya ha perdido en las últimas semanas sus opciones de pelear por los puestos europeos y ahora podría, si gana al Getafe y el Almería no vence al Celta, certificar de forma matemática su continuidad en Primera División.

El entrenador del Levante, Joaquín Caparrós, pierde para este partido al griego Nikos Karampelas por sanción y al austríaco Andreas Ivanschitz por lesión, mientras que Rodas, Nagore, Pallardó y Pedro Ríos serán baja por decisión técnica.

Estas bajas podrían hacer que Caparrós utilice al marroquí Issam El Adoua para cubrir la baja de Nikos, aunque también podría utilizar a Pedro López como lateral, lo que provocaría, en ese caso, que el checo Loukas Vyntra se desplace al eje de la zaga.

De este modo, el hueco que dejara Pedro López en el centro del campo será ocupado por el marroquí Nabil El Zhar.

Además, Caparrós recupera al delantero andaluz David Barral tras cumplir un partido de sanción frente al Villarreal, lo que provocará que el senegalés Babá ocupe una plaza en el banquillo.

Enfrente estará el Getafe, que llega a este encuentro en el momento más delicado de la temporada, con 31 puntos en el casillero, en zona de descenso y muchas dudas sobre su juego.

El conjunto madrileño, que ha sumado 4 de los 18 puntos en juego desde la llegada del técnico rumano Cosmin Contra hace poco más de un mes, necesita ganar como sea para no reducir aún más sus opciones de permanencia, ya que desde el club cifran la salvación en lograr tres victorias de los cinco partidos que quedan.

El principal aliciente, además de sumar los tres puntos, es el de saber que en caso de victoria saldrá de los puestos de descenso por un tiempo, ya que el Valladolid, que tiene 32 puntos, no jugará hasta el 7 de mayo su partido aplazado y lo hará frente al Real Madrid, que se encuentra en plena lucha por el título liguero.

Para buscar ese ansiado triunfo, el conjunto madrileño deberá mejorar sus registros goleadores, puesto que en los últimos cinco partidos solo ha marcado en uno, poniendo de manifiesto la falta de pegada que tiene esta temporada, siendo con 29 tantos el cuarto equipo que menos marca, solo superado por Elche (27), Betis (28) y Osasuna (28).

Para este partido, Contra contará con la baja por sanción de Ángel Lafita, que podría dejar su puesto en el once al croata Jorge Sammir, que formaría en segunda línea de ataque por detrás del rumano Ciprian Marica.

En la línea defensiva también habrá cambios, puesto que Juan Valera regresará al once tras la ausencia de Álvaro Arroyo por decisión técnica, y en el lateral izquierdo, la vuelta de Sergio Escudero, que se ha recuperado de una lesión, pondrá en duda la participación de Roberto Lago.

El Getafe no estará solo mañana en el estadio Ciudad de Valencia, puesto que unos 200 aficionados azulones, repartidos en tres autobuses, acompañarán al equipo en este desplazamiento.

Alineaciones probables-

Levante- Navas; Vyntra, El Adoua o El Zhar, Navarro, Juanfran; Pedro López, Simao, Diop, Rubén, Víctor; y Barral.

Getafe- Codina; Valera, Alexis, Rafa, Escudero o Roberto Lago; Mosquera, Juan Rodríguez; Pedro León, Sammir, Diego Castro; y Ciprian.

Árbitro- Carlos Delgado Ferreiro (comité vasco).

Estadio- Ciudad de Valencia.

Hora- 18.00 horas.




Volver arriba