El Levante está obligado a reaccionar ante un gran Elche a domicilio

 

VALENCIA (EFE).- El Levante recibe mañana el Elche en el estadio Ciudad de Valencia con la obligación de frenar una mala racha de cuatro derrotas seguidas en Liga, mientras que su rival no pierde fuera de casa desde el pasado 20 de septiembre.

Tras un buen arranque de campeonato, el equipo de Joaquín Caparrós se ha quedado estancado en los diecisiete puntos después de haber encadenado cuatro derrotas seguidas y haber anotado solo un gol en los últimos cinco partidos de Liga.

El preparador del Levante sólo tiene la baja por lesión del central Héctor Rodas, que se recupera de una luxación de hombro, y despejará la duda de David Navarro, aquejado de una elongación en el gemelo, tras el último entrenamiento que celebrará esta tarde en el estadio Ciudad de Valencia.

El meta costarricense Keylor Navas regresará a la portería tras cumplir un partido de sanción en Getafe, mientras que el atacante senegalés Babá Diawará también sería titular después de haberse perdido el duelo ante el equipo madrileño por una contractura en el aductor de la pierna izquierda.

Además, Caparrós también podría incluir en el equipo titular a Pedro Ríos como extremo derecho en detrimento de Jordi Xumetra, según lo ensayado por el entrenador andaluz en los entrenamientos de la semana.

En el caso de que David Navarro no entrara en la lista de convocados, Juanfran García repetiría como central junto a Loukas Vyntra y Nikos Karampelas se mantendría en el lateral zurdo de la defensa del Levante.

Asimismo, el Elche viaja al Ciutat de Valencia buscando los tres puntos ante el Levante para asentarse en la zona cómoda de la clasificación y, como mínimo, mantener la diferencia con respecto a los puestos de descenso.

Fran Escribá, entrenador del Eche, no puede contar para este partido con el lesionado Manu del Moral y David Lombán. Recupera a Carles Gil y Javi Márquez.

El vestuario ilicitano es consciente de la importancia de los puntos ante un rival directo en la lucha por una plaza de permanencia, aunque se sabe que no serán determinantes para conseguir el objetivo.

El entrenador valenciano volverá a contar con Carles Gil en la banda derecha, aunque tendrá libertad de movimientos, mientras que todo apunta a que Ferrán Corominas ‘Coro’ será el segundo punta, por detrás del ghanés Richmond Boakye.

Sergio Pelegrín será titular, formando pareja de centrales con Alberto Botía, que ha superado el esguince de tobillo que se hizo esta semana, con lo que Edu Albacar se mantendrá en el lateral izquierdo.

Alineaciones probables-

Levante- Navas, Pedro López, Vyntra, Juanfran, Nikos o Navarro, Pedro Ríos o Xumetra, Diop, Mate, Rubén, El Zhar y Babá.

Elche- Manu Herrera, Damián, Pelegrín, Botía, Albacar, Carles Gil, Carlos Sánchez, Rubén Pérez, Fidel, Coro y Boakye.

Árbitro- Estrada Fernández (Colegio catalán)

Estadio- Ciudad de Valencia

Hora- 20-00 GMT.




Volver arriba