El León toma el mando

Arrolla al Emelec y lidera el Grupo 7 de la Libertadores

2_200314p1leophoto01

El León impuso sus condiciones como local al vencer 3-0 al Emelec de Ecuador, que jugó la mitad del tiempo con un hombre menos, para asumir el liderato del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Matías Brito al minuto 20, Juan José Vázquez, de pénalti al 82, y Carlos Peña al 86, sentenciaron la victoria del cuadro esmeralda, que llegó a siete puntos. Emelec se quedó con seis, en tanto que el Flamengo perdió, 1-0, para estancarse en cuatro, por cinco de su verdugo, Bolívar.

Emelec mantuvo un duelo parejo en el primer tiempo, pero la expulsión de Osbaldo Lastras le pasó factura y aunque no dejó de pelear en el estadio Nou Camp del León, acabó superado y concedió dos goles más.

El gol de Britos le cambió el rumbo al partido al anotar con la cabeza a centro de un centro de William Hernández. Vázquez convirtió un penal con envío esquinado y Peña selló la cuenta con un cañonazo cruzado.

En la Copa MX

Los Tigres siguieron con su paso goleador en la Copa MX al vapulear 6-0 al Atlante con un triplete de Alan Pulido.

De esta manera, el cuadro norteño se unió al Pachuca, Veracruz y Oaxaca como semifinalistas del torneo.

Los escualos derrotaron 5-3 a los Dorados, luego de un 1-1, en el tiempo reglamentario y los Alebrijes superaron 2-1 a los Gallos Blancos.




Volver arriba