El Juventus y el Roma salen a superar el bache

 

ROMA (EFE).- El Juventus y el Roma salen en la vigésima cuarta jornada del campeonato italiano a intentar recuperarse del pequeño bache del pasado fin de semana y a volver a dominar en el “calcio”.

En la pasada jornada tanto el Roma y el Juventus demostraron puntos de debilidad, pues el equipo romano empató (0-0) en el derbi contra el Lazio y los “bianconeri” también se vieron frenados con unas tablas inesperadas en los minutos finales contra el Hellas Verona (2-2).

Mientras que el Juventus fue eliminado por el Roma de la Copa Italia, la misma suerte le tocó este miércoles al equipo romano que cayó de la semifinal de este torneo a manos del Nápoles al perder por un contundente 3-0.

Una victoria rápida y fácil empieza a ser necesaria para ambos.

El Juventus se mide al Chievo Verona, un equipo que necesita puntos urgentemente para no caer en el precipicio de la zona descenso.

El técnico Antonio Conte podría cambiar a algunos de sus hombres como el chileno Arturo Vidal, algo desdibujado en los últimos encuentros, y también puede llegar el turno del nuevo fichaje, el italo-argentino Pablo Osvaldo, para que descanse el español Fernando Llorente.

Por su parte el Roma tiene un partido fácil “a priori” contra un Sampdoria sin problemas en la clasificación, aunque se tendrá que ver cómo llegan los jugadores de moral tras la paliza del Nápoles.

El mismo Nápoles intentará aprovechar este momento de debilidad de los “giallorossi” para echarse encima del ansiado segundo puesto, que tienen a tres puntos (aunque el Roma cuenta con un partido menos).

El equipo del técnico español Rafa Benitez se mide al Sassuolo, penúltimo de la liga, después de una magnifica actuación contra el Roma.

En la pugna por los puestos europeos, destaca el partido Fiorentina-Inter, aunque los toscanos aventajan con 8 puntos a los milaneses, el equipo de Walter Mazzarri no ha perdido la esperanza.

Aunque el Inter tiene mucha competencia pues con una diferencia de cuatro puntos hay cinco equipos que optan por un puesto para la próxima edición de la Liga de Europa.

Entre ellos, el Verona, empatado a 36 puntos con el Inter, que se mide al Torino y el Lazio, que desde que llegó el nuevo entrenador, Edy Reja, no ha perdido un encuentro liguero y que quiere seguir esta racha contra el Catania.

La jornada la comenzará mañana el Milan, debido a su próximo compromiso en Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, y se medirá al Bolonia.

El técnico milanista, Clarence Seedorf, está preparando para este choque liguero una pareja inédita en la delantera con Mario Balotelli y Gianpaolo Pazzini.

El resto de encuentros serán Atalanta-Parma y Cagliari-Livorno, Génova-Udinese.

 

 

 




Volver arriba