El Juventus pone el broche de oro a la temporada y consigue los 102 puntos

 

ROMA (EFE).- El Juventus de Turín, campeón de la Serie A (Primera División) italiana, alcanzó hoy el reto de hacerse con 102 puntos en el campeonato, convirtiéndose así en el segundo equipo europeo con más puntos, después del Celtic de Glasgow en la temporada 2001-2002, cuando los escoceses sumaron 103.

Los de Turín consiguieron sus ansiados 102 puntos tras arrollar a un Cagliari (3-0) impotente con goles de Andrea Pirlo (8′), Fernando Llorente (15′) y Claudio Marchisio (40′).

Pese a llevar ya dos jornadas como campeón oficial del “Scudetto” de 2014, el conjunto turinés afrontó el último partido de la temporada como si fuera el primero y salió al campo famélico y con la intención de alcanzar toda una proeza- superar la barrera de los 100 puntos. Y así fue.

El récord en Italia ya fue superado la semana pasada, cuando el Juvents alcanzó los 99 y sobrepasó al Inter de la temporada 2005-2006 que, bajo las órdenes de Roberto Mancini, alcanzó los 97.

Ahora, Conte apunta

ba a superar en puntos a los grandes equipos europeos, con una excepción inalcanzable- el Celtic de Glasgow que, en la temporada 2001-2002, alcanzó los 103 puntos bajo las órdenes del técnico Martin O’Neil.

Un bagaje ya imposible de igualar para los “juventinos” por una mera cuestión matemática y es que salieron hoy al campo con 99 puntos.

Con la victoria de esta tarde y con permiso del conjunto escocés, el Juventus de Turín se convirtió en el segundo equipo con más puntos en una misma temporada de la historia del fútbol europeo.

Ahora al Juventus le siguen el Benfica de Erikson, con 101 puntos en la temporada 1990-1991, el Real Madrid de José Mourinho en 2011-2012, con 100, y el Barça de Tito Vilanova, con otros 100 en la temporada 2012-2013.

Una alegría en forma de 102 puntos en la casa “bianconera”, en la que el futuro del entrenador permanece incierto, ya que podría dejar el banquillo turinés tentado por otros equipos como el Mónaco.

Por esta razón, del Juventus Stadium pendió hoy una enorme fotografía del técnico en la que pudo leerse “Sin ti no iremos lejos, porque eres el mejor y tienes al Juve en el corazón”.

Al ver el cartel, que ocupaba uno de los fondos por completo, el entrenador agradeció a los hinchas su apoyo, quienes, a su vez, respondieron con una ovación y coreando “permanece con nosotros”.

El Juventus cierra una temporada redonda en territorio patrio, donde se ha hecho con el tercer título ligero consecutivo.

Además, en esta vigésimo octava jornada de Serie A se vieron las caras el Udinese-Sampdoria (3-3), el Catania-Atalanta (2-1) y el Génova-Roma que culminó con un 1-0 para los genoveses.

Otros equipos de la jornada serán el Chievo-Inter, el Fiorentina-Torino, el Lazio-Bolonia, el Milan-Sassuolo, el Nápoles-Verona y el Parma-Livorno, que tendrán lugar esta tarde a las 20.45 hora local (18.45 GMT).




Volver arriba