El Juventus busca ampliar su distancia con el Roma con un Llorente en racha

 

ROMA (EFE).- El Juventus de Turín, líder de la Primera División (Serie A) de la Liga italiana de fútbol, intentará mañana ampliar su distancia de tres puntos con respecto al segundo clasificado, el Roma, apelando de nuevo a la buena racha goleadora que lleva el delantero español Fernando Llorente.

Los “juventinos”, líderes del campeonato con 37 puntos frente a los 34 del Roma, abrirán la decimoquinta jornada liguera en un partido adelantado a este viernes contra el Bolonia, que navega al borde de los puestos de descenso y afronta el encuentro de mañana como la ocasión de dar un golpe sobre la mesa.

El técnico del Juventus, el italiano Antonio Conte, no quiere hacer de menos a su rival de mañana, y por eso pide concentración a su equipo para el partido en Bolonia, aunque en la mente de todos está el decisivo encuentro del martes en Liga de Campeones contra el Galatasaray turco.

El equipo turinés cuenta en su pasivo con una baja muy importante, la del director de su juego, el italiano Andrea Pirlo, quien se prevé que esté fuera del campo durante un mes, debido a una lesión en el ligamento lateral de la rodilla derecha acusada durante un encontronazo con un rival el domingo.

Todo apunta a que Conte volverá a recurrir a su “comodín”, el todoterreno chileno Arturo Vidal, que ha renovado hasta 2017 su contrato, para sustituir a Pirlo como director de orquesta y dar asistencia a un Llorente que les dio la victoria liguera el domingo contra el Udinese (1-0).

El delantero español es hoy por hoy el arma más letal con la que cuenta Conte para lograr el tercer título del campeonato de seguido, después de haber logrado seis tantos en quince partidos y haber marcado en los últimos tres encuentros de la Liga italiana.

Para intentar acortar distancias con el Juventus, el Roma tiene ya el domingo un complicado partido contra el quinto clasificado, el Fiorentina, un encuentro en el que el equipo capitalino deberá romper la racha decepcionante de cuatro empates consecutivos en Liga que le han llevado a perder el liderato.

Los hombres del entrenador francés Rudi García, que, a pesar de todo, siguen invictos, vienen de empatar a un gol contra el Atalanta el pasado domingo, un resultado que bien supo a una victoria para sus aficionados, pues el equipo no logró la igualada hasta el minuto noventa.

El tercero en liza, el Nápoles del técnico español Rafa Benítez, con 31 puntos, recibirá en casa el sábado al Udinese, en un encuentro en el que los napolitanos deberán mantenerse la regularidad para intentar no perder más comba en la cabeza de la tabla, aunque piense más en el partido de Liga de Campeones que el miércoles disputarán contra el Arsenal.

Empatado a 27 puntos con el Fiorentina, el Inter de Milán tendrá que jugar el domingo contra el Parma, que llega en la mitad de la tabla, y pretende, al menos, sacar el mismo resultado del último encuentro de los “nerazzurri”, un empate que cedió el equipo milanés al final del partido.

Con una aparente calma en su directiva, el Milán, que sigue en la mitad de la tabla, se enfrentará al Livorno, mientras que el Verona, el sexto en la clasificación lo hará contra el Atalanta.

Completan la decimoquinta jornada de “calcio” el Cagliari-Génova, el Sampdoria-Catania, el Sassuolo-Chievo y el Torino-Lazio.




Volver arriba