El “grupo de la muerte”, el freno de Costa de Marfil en mundiales

 

MÉXICO (Notimex).- Poca historia tiene Costa de Marfil en las Copas del Mundo y no ha podido sobresalir, pues aunque tiene jugadores talentosos, el hecho de que los “grupos de la muerte” le persiguen le han evitado llegar más lejos.

En Brasil 2014 los “elefantes” vivirán su tercera experiencia mundialista con la ilusión de sobresalir y al menos alcanzar los octavos de final por vez primera en su historia.

Con elementos de calidad como Didier Drogba, los hermanos Yaya y Kolo Touré, Salomón Kalou, entre otros, los marfileños han tenido argumentos para dejar huella en las citas del orbe, pero la suerte en los sorteos no ha estado de su lado.

En su primera aparición, en Alemania 2006, quedó ubicada junto a Argentina, Holanda y Serbia y Montenegro; cayó contra pamperos y holandeses y, ya eliminado, superó a los balcánicos para sumar sus primeras tres unidades.

Cuatro años más tarde, en Sudáfrica 2010, de nuevo se toparon en la ronda de grupos con dos complicados rivales, Brasil y Portugal, suficiente para no superar la primera instancia pese a su victoria contra Corea del Norte.

En la que será su tercera asistencia mundialista, Costa de Marfil tuvo mejor suerte, pues quedó en el pelotón C con Colombia, Grecia y Japón, nada fáciles de superar, pero un grupo menos complicado que en sus dos mundiales previos.

 




Volver arriba