El Getafe se juega ante Villarreal su primera final para eludir el descenso

 

GETAFE (EFE).- Después de catorce jornadas sin ganar y ubicado en puestos de descenso desde el pasado fin de semana, el Getafe intentará lograr una victoria ante el Villarreal, también en un mal momento, para dar carpetazo a la peor racha de su historia y dejar atrás las posiciones que mandarían a Segunda División a los hombres de Cosmin Contra.

El técnico rumano suma dos encuentros en el banquillo del conjunto madrileño y todavía no ha conseguido dar con la tecla exacta que otorgue tres puntos a sus jugadores. De momento, su bagaje en el Getafe es de un empate frente al Granada (3-3) y una derrota en San Mamés contra el Athletic (1-0).

Ha sumado un punto de seis posibles y ya no tiene mucho margen de reacción. Las salidas del Getafe son muy complicadas y debe ganar casi todo lo que tiene que jugar en su estadio para mantener viva la esperanza de continuar en la Liga BBVA un año más, y serían once consecutivos.

El Coliseum espera a Villarreal, Atlético de Madrid, Málaga y Sevilla, mientras que fuera de su estadio, el Getafe tendrá que jugar en Mestalla, Camp Nou, Vallecas, Ciudad de Valencia y Martínez Valero. Esta serie de nueve partidos obliga al Getafe a ganar casi todo lo que juegue como local. Y, la primera de esas finales, será ante el bloque de Marcelino García Toral.

No lo tendrá fácil el equipo de Contra, que no podrá contar con varios de sus jugadores. Por lesión, se perderán el partido el portero Miguel Ángel Moyá, Diego Castro, Roberto Lago, Jaime Gavilán y Juan Rodríguez, mientras que por sanción se queda fuera del choque el delantero rumano Ciprian Marica.

La buena noticia para Contra será la recuperación de Pablo Sarabia y Sergio Escudero, que la jornada pasada no pudieron jugar en San Mamés por acumulación de cartulinas amarillas. Presumiblemente, los dos serán titulares, el primero en la media punta del equipo y el segundo en el lateral izquierdo.

Contra, acostumbrado a jugar con dos delanteros, tendrá que buscar a un sustituto para Ciprian. Uno de los principales candidatos es Ángel Lafita, que con Luis García Plaza ya actúo varias veces en esa posición. El delantero de la cantera Ivi esperará una oportunidad en el banquillo.

Por su parte, el Villarreal también llega al partido en su peor momento de la temporada, pues sólo han ganado uno de los últimos siete disputados, además de haber caído en sus dos últimos desplazamientos, en los que el nivel competitivo del equipo ha sido bajo.

Por ello desde el vestuario de equipo amarillo, se califica este partido como clave, además de estar condicionado por los problemas que tiene el técnico, Marcelino garcía Toral, para confeccionar un equipo como consecuencia de las numerosas bajas que tiene por problemas físicos en su plantilla.

Estos problemas destacan especialmente en la parcela defensiva donde hay varios futbolistas que no pueden jugar y otros que no se encuentran al cien por cien.

En el capítulo de lesiones, sigue fuera del equipo el central Pablo Íñiguez, que mantiene sus problemas de pubis y a esta baja se ha sumado la del central Chechu Dorado, quien se ha vuelto a fracturar el quinto metatarsiano del pie derecho y podría haber dicho adiós a la temporada.

Además, siguen como duda Mario Gaspar y Gabriel Armando de Abreu, que con molestias físicas van a mantener la incertidumbre hasta el partido.

Por lo que respecta a la portería, línea media y a la delantera, lo más probable es que vuelvan a jugar los que lo hicieron el domingo en Mestalla ante el Valencia.

Sergio Asenjo estará en la portería, el eje del centro del campo será para Pina y Bruno Soriano, con Oliver Torres y Cani en las bandas y Uche y Gio dos Santos como futbolistas más avanzados.

 

- Alineaciones probables-

Getafe- Codina, Valera, Alexis, Lisandro, Escudero; Pedro León, Mosquera, Sammir, Sarabia; Lafita y Colunga.

Villarreal- Asenjo, Mario Gaspar, Musacchio, Gabriel, Jokic, Pina, Bruno Soriano, Oliver Torres, Cani, Uche y Gio dos Santos.

Árbitro- Clos Gómez (Comité Aragonés).

Estadio- Coliseum Alfonso Pérez.

Hora- 20.00.




Volver arriba