El futuro del Barca, en manos de otros

El Real rebasa a los azulgranas tras su derrota

El barcelonista Neymar  se queja de un golpe. A la izquierda, Álvaro Morata define el cuarto tanto del Real Madrid ante el Almería

Para coronar una semana dura por la eliminación de la Liga de Campeones, el Barcelona volvió a tropezar ayer en la Liga española al perder 1-0 en cancha del Granada, que hace más sencillo el camino hacia el titulo para el Atlético de Madrid.

El Barca, que dirige el argentino Gerardo Martino, cayó además al tercer lugar con 78 puntos por los 79 que ostentan el Atlético de su compatriota Diego Simeone, con un partido menos, y el Real Madrid, que tomó el segundo lugar tras golear 4-0 al Almería pese a no contar con el astro Cristiano Ronaldo por lesión.

“La liga ya no depende de nosotros. Al equipo no tengo nada que reclamarle. Nos faltaron los goles. No quiso ser”, declaró Gerardo Martino, técnico de los azulgranas, luego de la derrota con gol de Yacine Brahimi.

Cumplió el Real

Goles del argentino Angel di María a los 28 minutos, Gareth Bale (53′), Isco Alarcón (56′) y Alvaro Morata (85′) permitieron al conjunto merengue igualar al Atlético y subir al segundo lugar por los enfrentamientos directos, pero los colchoneros pueden volver a distanciarse en caso de ganar hoy ante el Getafe.

De triunfar, el Atlético ampliaría a cuatro su ventaja sobre el Barca.

Además, con el mexicano Javier Aquino los últimos 45 minutos, y provocando una falta que derivó en el gol el Villarreal derrotó 1-0 al Levante, con un tanto de Perbet al 90. En el otro encuentro, la Real Sociedad empató 2-2 con el Celta de Vigo, con Carlos Vela todo el encuentro.

Aparte del Getafe ante el Atlético, hoy juegan el Betis frente a Sevilla, el Valencia ante el Elche y el Espanyol de Barcelona recibe al Rayo Vallecano.

“Es un paso hacia atrás. Nos duele por lo poco que le queda ahora a la temporada”

Andrés iniesta

Luego de la derrota.




Volver arriba