El fútbol mundial

El Benfica derrotó al Río Ave, 1-0 con gol del Nicolás Gaitán y conquistó la Copa de Portugal. De esta manera, firmó un histórico triplete nacional ya que también conquistó la liga de su país y la copa de liga. Su único sinsabor fue la caída en pénaltis a media semana en la final de la Liga Europa frente al Sevilla.

El Ajaccio publicó en su cuenta de facebook un mensaje para Guillermo Ochoa: “Nunca te olvidaremos. Te deseamos lo mejor”. El portero mexicano atajó un pénalti en su duelo de despedida, pero el Ajaccio perdió 3-1 con el Saint-Etienne en el cierre de la liga francesa.

Con el mexicano Ulises Dávila de titular, el Córdoba venció 1-0 al Tenerife en la fecha 39 de la Segunda División de España y se ubicó a una unidad de la zona de promoción para el ascenso.

Tres años después de haber sido condenado al descenso, el River Plate se coronó en Argentina al golear 5-0 a Quilmes en la última fecha del Torneo Final. El River alcanzó su título 35, consolidándose como el club con más ligas en su país. Sumó 37 puntos por los 32 de su escolta, Estudiantes, que perdió su último duelo.

El Salzburgo se impuso 4-2 al San Polten para ganar la copa suiza, que añadió a la liga conquistada meses atrás.

El ex internacional paraguayo Salvador Cabañas, que truncó su carrera cuando le dispararon en la cabeza en 2010, debutó con el Tanabi de la Cuarta División de la liga regional de Sao Paulo. El ex goleador del América falló un pénalti en el último minuto para un empate 2-2 con el Gremio Barueri en el estadio Alberto Victolo.- AP y EFE




Volver arriba