El fútbol mundial

Jugadores del Juventus celebran el título sin haber jugado

El Saint Etienne derrotó 2-0 al Montpellier y aseguró su presencia en la Liga Europa la próxima temporada, a falta de dos jornadas para el cierre de la Liga de Francia. El París Saint Germain, puntero, podría ser campeón de ganar el miércoles al Rennes. En tanto, el Mónaco, segundo lugar y que ya no pelea nada, enfrenta al Guingamp, monarca de la copa.

Héctor Herrera jugó los 90 minutos en la derrota 2-1 del Porto en casa del Olhanense y marcó un gol de bandera casi al final. Los Dragones ya no se jugaban nada pues están calificados a la fase previa de la Liga de Campeones de Europa como tercer lugar de la liga lusa. El otro mexicano, Diego Reyes, jugó también todo el partido.

El Juventus se proclamó ayer matemáticamente y por tercera vez consecutiva campeón de la liga italiana, sin haber disputado aún su partido de la fecha 36, debido a la derrota 4-1 del Roma frente al Catania. El revés que sufrió Roma dejó a “La Juve” con una ventaja de ocho puntos, cuando quedan por disputarse solo dos jornadas, por lo que no importa lo que haga hoy el equipo de Antonio Conte contra el Atalanta. Además, el Milán derrotó 1-0 al Ínter en el derby.

El River Plate derrotó 3-2 al Racing Club de Avellaneda y alcanzó en la cima del torneo final de Argentina a Gimnasia y Esgrima de La Plata, a dos fechas de terminar la competencia. Fernando Cavenaghi (2) y Carlos Carbonero anotaron por los “Millonarios”. Diego Villar y Gabriel Hauche descontaron.

El Chelsea fue incapaz de marcar ante el Norwich en Stamford Bridge (0-0) y se despidió prácticamente del título de la Liga Premier, en manos del Manchester City y del Liverpool, que hoy visita al Crystal Palace. Previamente, el Arsenal se afianzó en la cuarta plaza al vencer al West Bromwich del español Pepe Mel con un tanto del francés Olivier Giroud.

El Corinthians, el Cruzeiro y el Internacional de Porto Alegre comparten el liderato del Campeonato Brasileño con 7 puntos. El Fluminense, que llegó a la tercera jornada como líder, perdió en casa 2-1 ante el Vitoria y cayó hasta el quinto puesto.

El delantero mexicano Aníbal Zurdo rescató ayer un punto para el Sabadell, al marcar el empate 2-2 con el Mirandés en el estadio Anduva, en el partido de la fecha 37 de la Segunda División de España. Anteayer, Ulises Dávila también se hizo presente en el marcador al darle la victoria a su equipo el Córdoba, 1-0, ante el Barcelona B. El delantero jalisciense, quien jugó los 90′, anotó de zurda a los 73′.- EFE Y AP




Volver arriba