El fútbol mundial

Steven Gerrard (centro), capitán del Liverpool, celebra uno de sus goles

El colombiano James Rodríguez respondió con goles a la presión del Lille, que aspira a arrebatarle la segunda plaza de la liga de Francia al Mónaco, que se impuso al Nantes 3-1 en el encuentro que completó la jornada 32. Además, el Lyon derrotó como visitante al Valenciennes, 2-1, y el Saint Etienne no logró sumar tres puntos ante el Niza, al empatar 1-1 de local.

El Liverpool recuperó el liderato de la Liga Premier al vencer 2-1 al West Ham, gracias a dos penales que convirtió su capitán, Steven Gerrard. Los “Reds” alargaron a nueve partidos su racha de victorias y restauraron sus dos puntos de ventaja sobre el Chelsea, que marcha con 72, cuando faltan cinco jornadas. Además, el Everton se acercó al Arsenal a un punto de la cuarta posición, gracias a su triunfo 3-0 sobre los “Gunners”.

Con los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera todo el partido, el Porto derrotó 3-1 al Académica de Coimbra en la liga de Portugal. Además, la página oficial del conjunto portugués nombró a Reyes como el jugador más valioso. Con este resultado los “Dragones” se afianzaron en la tercera posición con 52 puntos, a ocho del tercero Sporting y a 12 unidades del líder Benfica.

El Eintracht Braunschweig, último lugar de la Bundesliga, derrotó 3-0 al Hannover y suma 25 puntos, a dos de la salvación, a cinco partidos del final de temporada. Hertha Berlín y Hoffenheim quedaron 1-1.- AP y EFE




Volver arriba