El fútbol italiano se une a los pésames

El mundo del fútbol italiano despidió a través de las redes sociales al exentrenador del Fútbol Club Barcelona, Tito Vilanova, fallecido hoy a los 45 años como consecuencia del cáncer contra el que luchaba desde 2011.

Equipos como el Milán, Juventus, Roma, Sampdoria, Ínter, Parma o Lazio expresaron al poco de conocerse el deceso su tristeza por la pérdida de Tito, a través de mensajes en sus cuentas oficiales de Twitter, a la vez que enviaron ánimos y condolencias.

El entrenador del Nápoles, el español Rafa Benítez, publicó en su página web oficial un mensaje en el que lamentaba el fallecimiento de Vilanova, en su nombre y en el de todo su equipo.

“En mi nombre y en el de mi equipo de trabajo, con especial significación en el caso de nuestro preparador de porteros, Xavi Valero, que fue su compañero en el Real Mallorca, nuestro más sentido pésame y nuestro abrazo a la familia de Tito Vilanova por tan irreparable pérdida”, escribió.

La nota concluye deseando “ánimo y fuerza” tanto a su familia como al conjunto de los directivos, jugadores, empleados y aficionados del Fútbol Clúb Barcelona.

Nombres propios del fútbol italiano también expresaron sus condolencias a través de Twitter, como son los casos del futbolista español del Fiorentina Borja Valero, el colombiano del Inter Freddy Guarín, o el español del Nápoles, José Callejón.

Otros históricos, como el exdefensa del Real Madrid Fabbio Cannavaro o el delantero Roberto Baggio, también recordaron la figura de Tito a través de la red social de los 140 caracteres.

A su vez, las grandes cabeceras deportivas italianas, “La Gazzetta dello Sport” y “Corriere dello Sport”, mostraron en destacado en sus páginas web la noticia del fallecimiento del ex técnico.

También la prensa generalista del país se hizo eco de la noticia, concretamente medios como “La Repubblica”, “La Stampa” o “Il Corriere della Sera”, este último también de manera destacada en la cabecera de su versión online.




Volver arriba