El “Expreso de Cardiff”

Bale sorprende a Usain Bolt

Gareth Bale comenzó a trotar detrás de la espalda de Sergio Busquets luego del medio campo, y Usain Bolt estaba entrenando en Jamaica. El “Expreso de Cardiff” comenzó su carrera de 58 metros, 26 zancadas y seis toques, que culminó en un magistral gol y Bolt estaba en plenas series.

Cuando el rey de la velocidad a nivel mundial se enteró de todo esto, no dudó en elogiar el “gran gol” que fue.

“Demostró esa gran velocidad que tiene para rebasar al defensa y luego una enorme serenidad para colocar el balón por debajo de las piernas del portero”, dijo el jamaiquino durante una entrevista que le hizo el diario “Marca” de España.

Bolt, que ha dado múltiples coqueteos con el fútbol y además se declaró seguidor del Manchester United, confesó que la acción de Bale fue complicada por toda la ejecución.

“Parece que su pasado como atleta -en el instituto de Cardiff, donde estudió el galés- le ayudó para hacer esa jugada. Es el gol que cualquier velocista del mundo quisiera marcar algún día”, mencionó Usaín.

Un viejo conocido

Bolt, que también conoce a Cristiano Ronaldo, reparó hace unos años en Bale durante su etapa en el Tottenham por su velocidad. “Es el futbolista más rápido del mundo en estos momentos”, asegura muy convencido, al tiempo que admite que es una fuente de inspiración para sus propósitos futuros pues “la velocidad en el fútbol es una cualidad decisiva”.

Incluso, cuando el galés llegó al Madrid se ofreció a ayudarlo con su cambio de ritmo.

Fueron un sinnúmero de detalles que salieron tras el gol de Bale, uno de ellos es que requirió de 26 zancadas para llegar frente a Pinto. La carrera fue de 58 metros, según otro apunte de “Marca”, más lo que el galés empleó para seguir en la carrera mientras celebraba.




Volver arriba