El Espanyol recibe al Villarreal soñando con Europa

 

El partido del Espanyol ante el Villarreal puede definir el sueño europeo blanquiazul ya que actualmente es el séptimo clasificado y, pese a mantener que la prioridad es la permanencia, nadie desea frenar la euforia de la grada catalana.

La dinámica del conjunto del entrenador Javier Aguirre invita al optimismo. Los pupilos del mexicano han firmado dos victorias consecutivas ante el Granada y el Athletic de Bilbao. El Espanyol, de hecho, fue el primero que ganó en el nuevo San Mamés. La moral del grupo es elevada y reciben al bloque amarillo con confianza.

Sergio García, al margen del grupo durante los últimos entrenamientos por una contusión en la rodilla izquierda, ha entrado finalmente en los planes de ‘El Vasco’. Vuelven el centrocampista Manu Lanzarote y el lateral derecho brasileño Felipe Mattioni, ambos descartados la semana pasada.

Son baja, por decisión técnica, el central Raúl Rodríguez y el extremo rumano Gabriel Torje. El lateral izquierdo Víctor Álvarez, por su parte, no está en la convocatoria. El futbolista zurdo se quedó fuera la última jornada por sanción, aunque ahora no tenía ningún problema físico.

El vestuario catalán, durante toda la semana, ha destacado la importancia del calor de Cornellá. Los jugadores esperan que el horario no perjudique en exceso la asistencia. Las últimas cinco visitas del Villarreal al feudo blanquiazul se han saldado con tres empates, todos a cero goles, y una victoria para cada equipo.

El Villarreal llega al partido tras dos derrotas consecutivas, lo que supone igualar su peor racha de la temporada, por lo que una nueva derrota de los castellonenses en Cornellá-El Prat supondría la peor racha de resultados, desde que Marcelino se hizo cargo del equipo en la pasada temporada.

A ello se suma que estos malos resultados han permitido que varios rivales recorten distancias en la lucha por las plazas europeas, uno de ellos es el Espanyol, que de lograr una victoria este lunes, recortaría esta distancia a sólo cinco puntos de diferencia.

Desde el Villarreal se reconoce este partido como clave, tanto para la situación clasificatoria como para intentar parar la mala racha de resultados.

A favor de los castellonenses hay que resaltar que a pesar de no ganar el equipo no ha jugado malos partidos, aunque el técnico Marcelino García Toral ha exigido esta semana más intensidad de juego a sus futbolistas.

El Villarreal ha logrado recuperar esta semana a dos de los seis lesionados de hace unas semana y podrá contar con Sergio Asenjo y Ikechukwu Uche, que vuelven a la convocatoria tras sus lesiones.

En el caso de Óliver Torres, Rubén Gracia “Cani” y Javier Aquino, y pese a contar con el alta médica, no se ha querido arriesgar en su vuelta al equipo y se esperará una semana más, mientras que Pablo Íñiguez sigue con sus problemas en el pubis y Aleksandar Pantic queda fuera de la citación por decisión técnica.

 

Alineaciones probables- Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; David López, Víctor Sánchez; Stuani, Sergio García, Simao; y Jhon Córdoba.

Villarreal- Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Bruno, Pina, Trigueros, Moi Gómez; Gio y Uche o Pereira.

Árbitro- José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio- Cornellá-El Prat.

Hora- 22.00. — EFE




Volver arriba