El español De Gea, mejor jugador del Manchester United

El español De Gea, mejor jugador del Manchester United

 

LONDRES (EFE).- El guardameta español David de Gea, de 23 años, se ha convertido en el primer portero que es nombrado “Jugador del Año” del Manchester United, tanto para los jugadores como para los aficionados.

Fue su compañero, el español Juan Mata, el que le entregó anoche el “Premio Sir Matt Busby”, elegido por los aficionados y que reconoce al mejor futbolista de ese equipo en la temporada, un galardón que en otras ocasiones han recibido el portugués Cristiano Ronaldo o el inglés Wayne Rooney.

“Me siento muy orgulloso de recibir un galardón así. Espero que en el futuro seamos capaces de lograr muchos trofeos”, afirmó el arquero español, que se impuso a Rooney y Adnan Januzaj con el 54 por ciento de los votos.

De Gea, que también fue elegido mejor jugador por sus compañeros, acudió a la ceremonia acompañado de su novia, la cantante española Edurne.

“Quiero dar las gracias a los fans. Desde el primer día que llegué al club he sentido su cariño y me siento realmente contento. Por ellos, intentaremos alcanzar nuestro mejor nivel de nuevo la próxima temporada”, afirmó.

Por su parte, el galés Ryan Giggs, jugador de los “diablos rojos” que asumió el cargo de entrenador en abril tras la destitución de David Moyes, recibió el “Premio a la Trayectoria”, un galardón entregado por primera vez en esta edición.

“Recibir el ‘Premio a la Trayectoria’ es algo especial, sin duda es uno de los galardones más importantes que he recibido en mi vida. Este club toca el corazón de todos, no es solamente un club, es una familia. Hay tanta gente increíble que ha sido parte de esto que recibir este premio me crea una gran emoción”, dijo Giggs, de 40 años.

El “Gol de la Temporada” recayó en el delantero Rooney, autor de un tremendo disparo desde el medio campo que batió la portería del West Ham el 22 de marzo, en un partido que acabó 0-2 para los “diablos rojos”.




Volver arriba