El entrenador Marco Silva abandona el Estoril y le sitúan en el Sporting

 

LISBOA (EFE).- El joven entrenador portugués Marco Silva anunció hoy que deja el Estoril después tres exitosas temporadas -un ascenso y dos clasificaciones a la Liga Europa- y le sitúan como sustituto de Leonardo Jardim, técnico del Sporting de Lisboa, que está en la órbita del Mónaco.

Silva (Lisboa, 1977) oficializó su despedida del pequeño club de las afueras de Lisboa, en el que fue jugador durante seis temporadas, con un comunicado- “La vida está hecha de ciclos. Y yo entendí que mi ciclo en el Estoril acaba esta temporada”, en la que acabó cuarto, debajo de los colosos Benfica, Sporting y Oporto.

Después de ascender a los “canarios” en la 2011-2012, el joven técnico logró mejorar el puesto de la 2012-2013 (quinto) y llevar al club a la Liga Europa por segundo curso consecutivo.

Amante del fútbol de posesión, Marco Silva realizó una temporada memorable (54 puntos, los mismos que logró el pasado año el Paços de Ferreira, que jugó previa de ‘Champions’), a pesar de haber perdido a cinco de sus mejores jugadores en la temporada anterior (2012-2013).

Con una apuesta por jóvenes brasileños y portugueses, el hasta hoy entrenador del Estoril también supo obtener un notable rendimiento de jugadores más hechos, como el canterano del Real Madrid Javier Balboa.

El adiós de Marco Silva se produce cuando los medios portugueses especulan con que Leonardo Jardim, técnico de 39 años que lideró al Sporting al segundo puesto, pueda fichar por el millonario Mónaco, en sustitución del italiano Claudio Ranieri.




Volver arriba