El Dragón sorprende y jugará contra el Metapán su primera final

 

SAN SALVADOR (EFE).- El Dragón empató hoy sin goles con el FAS y pasó por primera vez a una final del fútbol de Primera División de El Salvador, que jugará contra el Isidro Metapán para definir al campeón del torneo Clausura.

El Isidro Metapán logró su pase a la final el sábado al derrotar por 2-0 al Juventud Independiente, con el que empató 2-2 en la ida hace una semana.

Pocos creían que el Dragón, un equipo modesto que subió hace casi un año a primera división, haría valer el 1-0 de la ida, pero supo mantener el 0-0 con un mejor planteamiento en la cancha y estuvo cerca de anotar en varias ocasiones.

El FAS (Futbolistas Asociados Santanecos), que es un equipo de tradición en el fútbol salvadoreño, no pudo aprovechar las ventajas con que llegó al partido, que se jugó en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

Los santanecos sólo necesitaban el 1-0 a su favor para ser finalistas porque tenían el beneficio de su mejor ubicación en caso de empate en puntos en la semifinal, pues fueron los líderes generales en la fase regular.

Además, el Dragón jugaba sin tener en el banquillo a su entrenador, el salvadoreño Nelson Ancheta, quien cumplió el primero de cinco partidos de castigo que le impuso un tribunal de disciplina por su expulsión por supuestos insultos al árbitro en la ida.

Pero el FAS fue incapaz de dominar el partido y de llevarse el triunfo, si bien el árbitro Marlon Mejía le invalidó dos anotaciones por aparentes posiciones adelantadas.

El Dragón se plantó bien en defensa y supo administrar el tiempo, sin desesperarse, para sacar un empate que vale su primera final.

El FAS fue local en el estadio Cuscatlán para evadir la sanción de jugar sin público en su cancha de Santa Ana (oeste) por unos disturbios que sus aficionados causaron en la penúltima jornada regular ante el Isidro Metapán.

El partido único de la final entre el Dragón y el Isidro Metapán se jugará el próximo domingo en un estadio por definirse.




Volver arriba