El día que Di Stéfano jugó en el Deportivo

A CORUÑA (EFE).- Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid que ha fallecido hoy a los 88 años, defendió la camiseta del Deportivo en un único encuentro en la década de los cincuenta.

El 29 de mayo de 1955, se celebró en A Coruña un partido de homenaje a Julián Cuenca ante el Vasco da Gama brasileño y el Deportivo se reforzó para la ocasión con un fichaje de lujo, la ‘Saeta rubia’.

Di Stéfano apenas llevaba un par de temporadas en el conjunto blanco, en el que militó hasta 1964. Dejó el club blanco después de perder la final de la Copa de Europa y tras haber disputado 510 partidos oficiales y haber marcado 418 goles.

Aquel día blanquiazul en la vida de uno de los mejores futbolistas de la historia lo recuerda una de las personas que más sabe del club coruñés, el exconsejero Pepe Guillín.

“Di Stéfano jugaba de arriba abajo y lo mismo defendía un gol que lo metía porque tenía muchísimas facultades”, señala Guillín a EFE.

Fue solo un día y durante pocos minutos, pero Di Stéfano, que nació el 4 de julio de 1926 en Buenos Aires (Argentina), vistió aquel mes de mayo de mediados del siglo pasado la camiseta blanquiazul.

No es el único recuerdo que Di Stéfano, que también vistió la camiseta de la selección en 31 partidos y anotó 23 goles, dejó en la ciudad gallega.

“Le vi jugar contra el Deportivo muchas veces”, relata Guillín, quien repasa en su memoria aquel partido que el conjunto coruñés y el Real Madrid igualaron 3-3 el 27 de marzo de 1955 en el estadio de Riazor.

Di Stéfano sí jugó aquel partido de blanco y el portero del Deportivo, Lestón, que era suplente de Juan Acuña, mítico guardameta del equipo gallego, le detuvo un penalti.

“Fue célebre aquella parada”, indica el exconsejero del Deportivo sobre la intervención de Lestón, a quien Di Stéfano consiguió batir en otra acción de aquel encuentro.

El bonaerense visitó por última vez Riazor con el Real Madrid en enero de 1963 y también en aquella ocasión marcó uno de los goles del equipo blanco.

Posteriormente, Di Stéfano acudió al campo coruñés con el Espanyol en la temporada 1964-65 y también entonces goleó, y además por partida doble, al Deportivo, que recibió un total de doce tantos del jugador al que pudo disfrutar como ‘suyo’ durante unos minutos en 1955.- Carlos Alberto Fernández

Etiquetas: