El Clásico, a los pies de Messi

El Clásico, a los pies de Messi

Triplete de Leo le da un triunfo con polémica al Barca

1 / 4


Lionel Messi (adelante) y Cristiano Ronaldo, durante el Clásico español que ganó el Barcelona con tres goles del argentino. A la izquierda, el brasileño Neymar es marcado de cerca por su compatriota Marcelo y además es despojado del esférico por el argentino Ángel di María, en el partido de ayer
Neymar y Dani Alves, del Barcelona, felicitan a Messi luego de su tercera anotación. Abajo, Pepe, del Real Madrid, encara a Cesc Fábregas, del Barca


Lionel Messi escribió ayer otra página dorada en la historia del Barcelona con una actuación que incluyó tres goles decisivos para ganarle 4-3 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y poner al rojo vivo la Liga española.

A pesar del triunfo, el Barca continúa en la tercer posición, pero los merengues en segundo sitio, otorgándole el liderato al Atlético de Madrid que derrotó 2-0 al Betis.

“La liga empezó de nuevo. Este resultado nos reinserta en la lucha por el título”, comentó Gerardo Martino, el técnico argentino del Barcelona, que elogió mucho a su compatriota Messi.

“Tiene muchos partidos así, pero en un Clásico resalta más. Es redundante tanto récord, tanto halago. yo solo espero que me regale la pelota”, bromeó el “Tata”.

En un Clásico trepidante, Andrés Iniesta abrió el marcador a los siete minutos por el Barca, y el Madrid lo volteó con dos tantos de Karim Benzema (20′ y 24′). Pero Messi acudió al rescate azulgrana con tres conquistas (42′, 65′ y 84)’, las dos últimas de penal, que neutralizaron el tercer tanto de Cristiano Ronaldo (50′) por los locales.

“Estoy feliz a nivel individual. Este equipo en las grandes ocasiones siempre responde. Ya no podemos cometer los errores de antes”, declaró Messi.

Aún con la victoria, el rosarino sabe que la realidad no es muy distinta: siguen en la tercera posición a expensas de lo que hagan merengues y colchoneros.

“Quedan pocos partidos y no se pueden cometer errores. Hay que seguir porque vienen partidos difíciles. No podemos cometer errores que hemos cometido antes”, advirtió “La Pulga” en referencia a las cuatro derrotas sufridas esta temporada.

Molestia merengue

El Madrid acabó con 10 jugadores por expulsión de Sergio Ramos y la actuación arbitral fue muy criticada en el bando merengue, con Cristiano a la cabeza.

“El árbitro fue muy malo. No estuvo al nivel del partido. Hay tristeza, pero la Liga continúa y seguimos delante. No hay que bajar los brazos”, enfatizó el portugués, de discreta actuación.

Pero la molestia del lusitano no quedó ahí, pues tundió con todo a Undiano Mallenco, árbitro central.

“En un partido así, hay que tener un árbitro de nivel para un partido de esta dimensión. Yo veía al árbitro asustado, las decisiones no se pueden tomar correctamente, estaba nervioso”, reiteró.

Además terminó dando a entender que los yerros arbitrales fueron a propósito: “Querían que el Barca siguiera en la lucha y ahí está”.

Sergio Ramos, que fue expulsado luego de un penal inexistente sobre Neymar, también habló acerca del arbitraje del español y además dijo que no quiere que les vuelva a pitar.

“Ha sido un Clásico de mucha tensión y no hay que excusarse, pero siempre da la casualidad de que hay un protagonista. Espero que Undiano no nos pite en lo que queda de temporada. Ha sido un descaro y los que tienen que tomar nota, que la tomen. Que nos dejen luchar por los títulos”, enfatizó de manera enérgica el sevillano.

Además, el central de la selección de España señaló los errores que a su juicio tuvo Undiano Mallenco.

“El pénalti de Cristiano es fuera y en el de Xabi hay contacto, pero no es. Neymar busca el contacto conmigo y arranca en fuera de juego. El resultado hay que asimilarlo porque si lo que querían era equilibrar la clasificación lo han conseguido”, declaró.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, dijo que la expulsión condenó el correr del encuentro.

“La expulsión fue clave. Luchamos y presionamos muy bien, pero tuvimos pequeños errores y por eso no ganamos. La liga está abierta. Debemos olvidar lo de hoy y pensar ya en el Sevilla”, puntualizó el italiano.

Beneficiado colateral

Previamente, el Atlético de Madrid derrotó 2-0 al colero Betis y se convirtió en el líder de la competencia ya que supera a los merengues en sus duelos directos.

Gabi Fernández y Diego Costa anotaron por los colchoneros, que de paso hundieron más al Betis, último lugar con 19 puntos, a siete del penúltimo Almería.

Fernández marcó a los 58 minutos por el equipo que dirige el argentino Diego Simeone y Costa amplió el marcador con su anotación 23 del campeonato a los 64′.

“Desde el inicio del segundo tiempo estuvimos mejor y llevamos el partido donde queríamos”, comentó el estratega argentino acerca de la victoria colchonera y reiteró que tienen que mantenerse bien.- AP

Jornada | Liga de España

Giovani dos Santos anotó con el Villarreal, pero no evitó la caída ante el Valencia.

Insípido gol

El atacante mexicano Giovani dos Santos anotó un gol que sirvió de poco al Villarreal, pues perdió 2-1 en su visita a Mestalla contra Valencia, en duelo directo de equipos que luchan por puestos de copas europeas. Gío aprovechó un regalo de la defensa “naranjera” para vencer al portero brasileño Diego Alves a los 83 minutos, pero ya no le alcanzó al “Submarino amarillo”.

Triunfo de oro

El Sevilla consiguió una victoria importante en su lucha por alcanzar los puestos de Liga Europa gracias a los goles de Jairo (26′) y de Bacca de pénalti (45′), superando al Osasuna en el “Reino de Navarra”.

Etiquetas: