El City ficha a Willy Caballero: ‘Es un gran paso en mi carrera’

 

MÉXICO (Notimex).- El argentino Willy Caballero, se convirtió este martes en el nuevo portero del club inglés Manchester City por las próximas tres temporadas y dijo que este es un gran paso para su carrera.

‘Siempre me ha gustado la Premier League. Cuando tenía 19 años vine a jugar un amistoso contra Inglaterra y me gustó mucho cómo jugaban y la pasión de los aficionados. Es un gran paso en mi carrera y un sueño hecho realidad jugar en la Premier League’, declaró al portal oficial de los ‘ciudadanos’.

Se estima que la suma por el traspaso del nacido en Santa Elena dejó al club español Málaga cerca de 10.5 millones de dólares, más variables por objetivos que pueda alcanzar su exelemento.

‘Me dijeron que el Manchester es una ciudad muy hermosa y acogedora, por lo que será muy bueno para mi familia. No puedo esperar para disfrutar de ella. Estoy muy feliz y con muchas ganas de que inicie la pretemporada’, añadió.

La trayectoria del guardameta de 32 años comprende al equipo argentino Boca Juniors y a los españoles Elche y Málaga, donde Willy comentó haber tenido sus mejores días como profesional, cuando el actual técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, dirigía a los ‘malaguistas’.

Caballero jugó con su anterior cuadro un total de 133 partidos oficiales, siendo su campaña 2013-2014 la más regular de los últimos cinco años, ya que en ella disputó 39 cotejos y recibió 49 goles, promediando 1.25 tantos por juego.

Respecto a la dura competencia que tendrá con el portero internacional inglés Joe Hart, el medallista de oro con la selección de Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, afirmó que: ‘Voy a tratar de competir por el puesto número uno. Voy a hacer mi mejor esfuerzo en los entrenamientos’.

‘Este es un nuevo reto y una nueva liga para mí. Lo he estado haciendo bien en los años anteriores y mi objetivo es seguir así y tener el mismo nivel en el City’, remató Willy Caballero.

 




Volver arriba