El Chelsea se despega

Toma una buena ventaja en la cima de la Liga Premier

Eden Hazard, del Chelsea, elude al guardameta Hugo Lloris, del Tottenham, ayer en Stamford Bridge

El Chelsea mantuvo el paso firme en la cima de la Liga Premier al golear 4-0 al Tottenham, en tanto que el Arsenal clasificó a las semifinales de la Copa de Inglaterra por primera vez desde 2009.

Los “Blues” sacaron siete puntos de ventaja sobre el Liverpool, segundo por diferencia de goles, y el tercero Arsenal. El equipo de José Mourinho aprovechó un pésimo segundo tiempo de los Spurs y marcó sus cuatro goles en la última media hora.

Samuel Eto’o hizo el primer gol a los 56 minutos, y el mismo camerunés recibió la falta en el área que Eden Hazard convirtió en gol de penal a los 60′. Demba Ba redondeó el marcador con un doblete en 75 segundos.

Vuelve el Arsenal

El Arsenal venció 4-1 al Everton en el estadio Emirates y se convirtió en el primer semifinalista de la Copa FA.

Olivier Giroud hizo un doblete, y Ozil anotó su primer tanto en tres meses y dio el pase de otro.

Mesut abrió la cuenta a los siete minutos, Romelu Lukaku empató por el Everton a los 32′, y el español Mikel Arteta les devolvió la ventaja a los anfitriones a los 68′.

El alemán, blanco de críticas de los aficionados del Arsenal por el bajón en su rendimiento en meses recientes, tuvo un gran desempeño durante todo el encuentro.

“Físicamente se vio rejuvenecido, con más potencia en sus carreras”, comentó el técnico del Arsenal, Arsene Wenger. “Y lo que también me gustó fue que hizo mucho trabajo sucio”.

Victoria que da vida

El Manchester United dio una bocanada de aire al derrotar 3-0 al West Bromwich Albion y mantuvo a flote sus esperanzas de terminar entre los cuatro primeros de la tabla y clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

Phil Jones, Wayne Rooney y Danny Welbeck anotaron por los golpeados campeones del fútbol inglés, que treparon provisionalmente al sexto puesto de la tabla, por ahora a nueve puntos del City.

“Quedamos heridos luego de perder ante Olympiacos y queríamos demostrar que somos un buen equipo”, comentó Wayne Rooney.- AP

Liga Premier | Detalles

El Chelsea sigue en toda la cúspide de la liga inglesa con 66 unidades.

Ventaja importante

El Chelsea le lleva siete puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, el Liverpool, aunque los “Reds” tienen un partido menos.

El City, en pugna

El Manchester City, que juega hoy en la Copa FA, tiene nueve puntos menos que el Chelsea, pero con 3 duelos pendientes.




Volver arriba