El Chelsea retrasa el traspaso de Mata hasta cerrar el fichaje de Salah

 

LONDRES (EFE).- El Chelsea retrasó hoy el inminente traspaso del español Juan Mata al Manchester United hasta el fin de semana, cuando espera haber cerrado la compra del centrocampista egipcio Mohamed Salah, informó la cadena BBC.

Los “blues” llegaron ayer a un acuerdo con el Basilea para contratar al mediapunta de 21 años por 11 millones de libras (13 millones de euros), si bien todavía tienen que negociar los detalles del contrato con el jugador, lo que podría llevarles todavía otros dos días.

El Chelsea quiere asegurarse el fichaje de Salah antes de dar luz verde a la salida de Mata por 37 millones de libras (44 millones de euros) hacia el Manchester United, que por su parte no someterá al español al reconocimiento médico de rigor antes de haber firmado el acuerdo con los “blues”.

A pesar del retraso, tanto en Manchester como en Londres dan por hecha la operación, hasta el punto de que el técnico José Mourinho afirmó hoy en rueda de prensa que el Chelsea ha dado permiso a Mata para pasar la revisión en Old Trafford.

“Cuando llegó la oferta le pregunté a Mata si realmente se sentía feliz marchándose y me dijo ‘sí, estoy muy feliz por irme’”, relató Mourinho.

El técnico luso calificó de “adecuada” la oferta económica del United por Mata, que se convertirá en el jugador más caro de la historia del club por delante del búlgaro Dimitar Berbatov, que costó 30 millones de libras (36 millones de euros) en 2008.

Mata, de 25, años, firmó en agosto de 2011 un contrato de cinco años con el Chelsea, que pagó por él 28 millones de euros al Valencia.

El internacional español dejará previsiblemente el Chelsea tras conquistar una Liga de Campeones en 2012 y una Liga Europa en 2013 para unirse a unos “diablos rojos” que luchan esta temporada por no quedar fuera de los puestos europeos de la Premier.




Volver arriba