El Chelsea avanza en la copa

El Chelsea batalló para poder alzarse con la victoria (Foto: AP)

LONDRES, (AP).- Un tiro libre soberbio del brasileño Oscar dio a Chelsea el triunfo sobre Stoke por 1-0 en la cuarta rueda de la Copa FA. También el domingo, un gol del colombiano Hugo Rodallega a 15 minutos del final permitió a Fulham rescatar el empate 1-1 con Sheffield United, de la tercera división, que jugó con un hombre menos.

Ambos equipos deberán disputar un segundo partido. Oscar anotó a los 27 minutos en Stamford Bridgecon un tiro libre desde 20 metros que hizo describir una curva a la pelota para clavarse en un ángulo del arco rival, superando la estirada del arquero Asmir

Los dirigidos por José Mourinho se verán en la próxima ronda contra el Manchester City del técnico chileno Manuel Pellegrini. Peligroso adelante y dominante en el medio, Chelsea estuvo a punto de aumentar poco después cuando sendos remates de Oscar y de Andre Schurrle pegaron en los postes. Samuel Eto’o también estuvo a punto de anotar pero su remate salió rozando un palo.

Por otra parte, Rodallega empató para Fulham con un disparo bajo y esquinado para dar un alivio temporal al club londinense que está apenas a un punto por encima de la zona del descenso en la Liga Premier. Chris Porter había puesto en ventaja a los locales a los 31 minutos. Pero Sheffield United se quedó con un hombre menos cuando Michael Doyle fue expulsado por patear a Muamer Tankovic al comienzo de la segunda etapa.

El técnico de Sheffield Nigel Clough elogió a sus jugadores pero criticó la decisión del árbitro. “Hubo algún tipo de contacto, pero no estoy seguro de que fuese para tarjeta roja”, opinó.

El conductor del Fulham Rene Meulensteen, cuya prioridad es mantener su equipo en la Liga Premier en la temporada próxima, hizo once cambios en el equipo que había eliminado a Aston Villa en la rueda anterior, pero enfrenta una lucha ardua por evitar el descenso.

A ambos conjuntos parecieron negarles penales después que Rodallega y Flynn fueron objeto de infracciones en el área rival. En la próxima ronda, de acuerdo con el sorteo realizado el mismo domingo, además del Man City-Chelsea, Arsenal enfrentará a Liverpool.

El campeón vigente Wigan, que eliminó a Crystal Palace en la rueda anterior, visitará a Cardiff. Otro encuentro entre equipos de la Liga Premier será Everton vs. Swansea. Los partidos de la rueda siguiente se disputarán el fin de semana del 15 y 16 de febrero.



Volver arriba