El central del Sporting Iván Hernández será baja ante el Murcia

El central del Sporting Iván Hernández será baja ante el Murcia

 

GIJÓN (EFE).- El central y capitán del Sporting Iván Hernández será baja en el partido del domingo ante el Murcia ya que padece una posible rotura fibrilar en el glúteo derecho lo que deja la defensa rojiblanca con los efectivos justos para un partido que puede decidir la suerte de José Ramón Sandoval al frente del equipo.

Hernández venía ejercitándose la margen del equipo toda la semana y hoy se probó con el resto de compañeros, pero siguió notando molestias por lo que se le van a realizar diversas pruebas médicas si bien en un primer pronóstico señala una posible rotura fibrilar.

Sandoval tampoco podrá contar con Cristian Bustos y Hugo Fraile, también por lesión, ni con Santi Jara, por sanción, pero recupera al portero Iván Cuellar tras cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas.

Otros tres jugadores Lora, Nacho Cases y Scepovic iniciaron la semana en manos de los servicios médicos y al igual que Hernández se han probado hoy y los tres han respondido positivamente al esfuerzo por lo que estarán a disposición del entrenador para recibir al Murcia.

El entrenamiento de hoy fue en El Molinón y a puerta cerrada, ya que Sandoval quiere ocultar su planes ante un partido en el que tanto la plantilla como el cuerpo técnico están en la mira de los aficionados que han visto como su equipo ha encajado tres derrotas consecutivas lo que le ha sacado de los puestos de la eliminatoria de ascenso.

Alberto Lora, uno de los jugadores que más tiempo lleva en la primera plantilla, ha reconocido que tanto la plantilla como el técnico están en el punto de mira “porque esto es un juego colectivo y todo el mundo forma parte de él para lo bueno y lo malo”.

“Hay que sumar los tres puntos por la situación y porque el Murcia es un rival directo”, ha asegurado Lora, el comodín de Sandoval que le ha alineado ya en cuatro posiciones diferentes.

Lora ha reconocido que “hay preocupación pero también ganas y confianza” tras señalar que si es cierto que algunos partidos los perdieron por jugar mal otros lo fue “por verdadera mala suerte”.

Por su parte, Sergio Álvarez, que a punto estuvo de ser cedido a comienzos de temporada pero que ahora es uno de los puntales en el centro del campo, ha reconocido que “es normal que la confianza merme cuando se pierden tres partidos seguidos pero no queda otra que levantarte y trabajar duro en los entrenamientos”.

Sin embargo, ha advertido, “la temporada es muy larga y lo normal es que todos los equipos tengan altibajos” y espera el apoyo de los aficionados de la que asegura que “se merece la mejor versión del equipo” y se ha mostrado convencido de poder ganar al Murcia.




Volver arriba