El Betis da otro paso en falso y se pone al borde del abismo

 

Juanjo Baena

SEVILLA (EFE).- EL Real Betis volvió a dar hoy otro paso en falso con su derrota (1-2) ante Atlético Osasuna y se coloca al borde del abismo ante un rival que toma “oxígeno” a su costa y que se aleja de la “quema”.

Un nuevo error en la línea defensiva y van…… con gol de Roberto Torres (m.1), condenó a un Betis presa de los nervios y que dio enormes facilidades a un Osasuna que se dedicó a “verlas” venir y a jugar con tranquilidad para esperar su ocasión de sentenciar.

No ocurrió porque también Osasuna anda corto de argumentos del balompié, pues ocasiones las tuvo, como las de Miguel de Las Cuevas (m.17) con rechace espectacular de Andersen, y otra del mismo jugador (a los 25) con remate y balón al limbo.

La presencia de Leo Baptistao fue un aliciente en el estado anímico de la hinchada y equipo verdiblanco, pero el brasileño no pudo hacer muchos milagros. Aunque es cierto que las mejores -y únicas- oportunidades del primer tiempo estuvieron de su parte, las más claras a los 5 y 27 minutos, con intervenciones del meta Andrés Fernández.

Además, la expulsión de Nono -por doble amarilla- puso aún más grilletes a las opciones de un Betis que se fue diluyendo hasta ser presa fácil de un Osasuna que, por su parte, tampoco tuvo demasiada ambición.

El segundo tiempo fue casi calcado, con errores béticos y cómo no también la mala suerte porque el 0-2 (m.56), llegó en remate de Jordi al tratar de despejar un centro rival.

Pudo cambiar la decoración algo pocos minutos más tarde, con la expulsión del meta Andrés Fernández, por derribo a Rubén Castro en el área. El penalti lo mandó al travesaño el delantero canario del Betis.

A partir de ahí, el Betis fue de mal en peor, sin ideas, ante un Osasuna que tampoco arriesgó mucho, porque prefirió “amarrar” su valiosa renta.

Chuli, a pase de Jorge Molina, pudo reducir las diferencias, pero lo evitó Riesgo con una “palomita”, aunque posteriormente habilitó a Jorge Molina para que el ariete redujera las diferencias en el marcador.

Con un Betis volcado, que no por buen juego sino por el repliegue de su rival, posibilitó que el conjunto navarro pudiera sentenciar como en la oportunidad de Acuña (m.92+) que desbarató Andersen.

Al final nueva derrota del Real Betis que no encuentra en Juan Carlos Garrido el antídoto para salir de su crisis deportiva y que comienza su peregrinaje por una senda demasiado peligrosa y con un futuro más que cierto.

 

- Ficha técnica-

1 – Real Betis- Andersen, Juanfran (Jordi, m.46), Paulao, Amaya, Nacho; Lolo Reyes, Nono, Salva Sevilla (Jorge Molina, m.46); Vadillo, Rubén Castro y Baptistao (Chuli, m.75).

2- Osasuna- Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Loties, Damiá; Silva, Lolo, Cejudo (Oier, m.76), De las Cuevas (Acuña, m.58); Torres y Oriol Riera (Riesgo, m.60).

Goles- 0-1. m.1, Torres. 0-2. m.56, Jordi (p.p.) 1-2- m.79, Jorge Molina.

Árbitro- Fernando Teixeira Vitienes (c.cántabro). Expulsó a Nono por doble amarilla (m.22 y m.38), y a Andres Fernandez (m.59) por derribo a Rubén Castro, y además mostró tarjeta amarilla a De las Cuevas (m.29), Lolo Reyes (m.34), Jordi (m.47), Amaya (m.71), Acuña (m.86), Nacho (m.87)

Incidencias- Partido disputado en el estadio Benito Villamarín, con terreno de juego en regulares condiciones. Asistieron 33.776 espectadores. Al final bronca tremenda al equipo, técnico y al palco de directivos.




Volver arriba