El Bayern domina el once ideal de “L’Equipe”, junto a Messi, Ronaldo y Alba

 

PARÍS (EFE).- El periódico deportivo francés “L’Équipe” situó hoy en su equipo de ensueño de 2013 a los tres candidatos al Balón de Oro (Messi, Ronaldo y Ribéry) y a gran parte de la plantilla del Bayern de Múnich, acompañados por el brasileño Thiago Silva (PSG) y el marfileño Yaya Touré (Manchester City).

“Cinco campeones de Europa, con Franck Ribéry, forman el esqueleto de nuestro equipo”, arranca el diario, que destaca que en la plantilla perfecta de 2013 hay cuatro alemanes y un solo español, el barcelonista Jordi Alba.

Un cambio significativo respecto a 2012, cuando el once ideal contaba con seis españoles (Casillas, Ramos, Alba, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta).

“Es una nueva tendencia muy marcada, que deberá ser corregida eventualmente en 2014 o no, en función de la facultad de ‘La Roja’ de defender su título mundial en Brasil y también por la capacidad de reconquista del FC Barcelona y el Real Madrid”, añade ese diario.

El diario destaca las ausencias de Ramos e Iniesta, que han perdido peso específico en sus clubes, que a su vez han perdido un poco de pegada. Y se refiere especialmente a Xavi para ilustrar esa situación.

Así, “L’Équipe” destaca como mejor portero del año al alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich), acompañado en la defensa por el también germano Philipp Lahm (Bayern Múnich), el belga Vincent Kompany (Manchester City), el capitán de la selección brasileña y central del París Saint-Germain Thiago Silva y el lateral del Barcelona y de la selección española Jordi Alba.

En el centro del campo, acompañan al marfileño Yaya Touré (Manchester City), los germanos Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich) y Thomas Müller (Bayern Múnich) y el francés Franck Ribéry (Bayern Múnich), candidato a hacerse el próximo enero con el Balón de Oro.

Y en la delantera, “L’Équipe” coloca a los otros dos futbolistas en liza por el trofeo a mejor jugador del año, el argentino del Barcelona Lionel Messi y el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

El once ideal de ese diario, muy influido por los títulos logrados por el Bayern Múnich (Liga, Copa, Liga de Campeones, Supercopa de Europa, Mundialito de Clubes…) en un año sin grandes competiciones de selecciones, hay jugadores de las ligas alemana, inglesa, española y francesa, pero no italiana, un año más.

Unos 72.000 internautas de ese diario, sin embargo, elegirían otro equipo ideal- Neuer (Bayern Múnich); Lahm (Bayern Múnich), Ramos (Real Madrid), Thiago Silva (PSG), Jordi Alba (Barcelona); Paul Pogba (Juventus), Touré (Mancester City), Ozil (Real Madrid/Arsenal), Ribéry (Bayern Múnich); Ronaldo (Real Madrid) y Messi (Barcelona).




Volver arriba