El Barcelona se niega a morir

El Barcelona se niega a morir

Pedro y Leo Messi salvan al Barca de su cuarta derrota

221042014dp5n3photo01

Con el Barcelona a punto de perder ayer por cuarto partido consecutivo, Pedro Rodríguez y el astro argentino Lionel Messi aplicaron respiración asistida al todavía campeón de la liga española, que remontó para vencer 2-1 al Athletic de Bilbao y seguir vivo en el torneo.

Pedro inició la reacción con un gol a los 72 minutos y Messi cerró su sequía de tres juegos sin marcar, con un tiro libre directo a los 74′. Aritz Aduriz adelantó temprano al cuadro balbaíno.

El Barca puso final a una semana trágica por la derrota en la fecha anterior en Granada y perder la final de la Copa del Rey el miércoles ante el Real Madrid.

Bajo la lupa, Messi respondió con el gol del triunfo que lo sitúa con 26 en liga, a dos del madridista Cristiano Ronaldo, máximo cañonero.

El equipo dirigido por el también argentino Gerardo Martino subió transitoriamente al segundo lugar, y sigue así con esperanzas tibias de competir por el único título que aún tiene posibilidades de ganar, tras ser eliminado de la Champions hace 11 días por el Atlético de Madrid, actual líder de la clasificación con 85 puntos.

“Después del primer tiempo pensé que no era para nosotros porque fallamos mucho. Pero seguimos luchando y no ganamos por casualidad. Lo merecimos”, valoró Martino.

Perdonan a Messi

En el primer minuto, los aficionados en el Camp Nou recibieron mal al arquero José Manuel Pinto, uno de los señalados luego de la final copera, pero arroparon con aplausos a Messi, inédito en las tres últimas derrotas.

Aunque el Barca llegó en muchas ocasiones, la falta de contundencia pesó pues Aduriz marcó y superó a Pinto.

La igualada llegó luego de una combinación entre Dani Alves y Aléxis Sánchez que culminó Pedro y Messi dio el triunfo de tiro libre.

También, el Celta goleó 4-2 Almería, el Betis cayó 3-1 con el Rayo Vallecano y el Sevilla goleó 4-0 al Granada.- AP




Volver arriba