El Barcelona se estrella

El Barcelona se estrella

Apenas empata con el Levante y se mantiene de líder porque el Atlético tampoco pudo ganar

Diego Costa, del Atlético de Madrid, forcejea con el sevillano Nicolás Pareja. Abajo, el astro barcelonista Lionel Messi es derribado por Pepe Diop

El Barcelona y Atlético de Madrid no pasaron del empate 1-1 en sus respectivos partidos y sus inesperados resbalones dieron más aliento al perseguidor Real Madrid al inicio de la segunda vuelta de la Liga española.

La fecha 20 dejó al Barca líder con los mismos 51 puntos que el Atlético, pero mejor diferencia de goles, mientras que el Madrid rebajó por segunda semana consecutiva su desventaja y quedó con 50 en el tercer lugar.

El Barcelona igualó en cancha del Levante, y el Atlético no pudo imponerse de local ante el Sevilla. Los colchoneros fueron líderes virtuales durante 55 minutos: los que separaron el gol inicial de David Villa (18′), de la igualada de penal de Ivan Rakitic (73′).

“El partido fue trabado, disputado y posiblemente feo, buscando el error rival. No estamos cansados. Sacamos un punto que nos permite estar en un lugar privilegiado. No me da rabia haber perdido el liderato”, aclaró el técnico Diego Simeone.

El Atlético no manda en solitario desde septiembre de 2010 y la Liga española no ha tenido otro puntero fuera del Barca o Madrid desde que el Levante dio la sorpresa en octubre de 2011.

El 1-1 contra Levante fue también el segundo empate seguido en liga del Barcelona.

“No fue el día de la definición. No es el resultado que queríamos pero empatar así no preocupa: con este juego, de diez partidos ganamos nueve”, señaló el técnico azulgrana, Gerardo Martino.

Lionel Messi consideró que “hicimos todo lo posible para ganar, pero faltó suerte”.

Loukas Vyntra puso en ventaja al Levante con un gol con la cabeza a los 10 minutos y Gerard Piqué (19′) niveló.

El Levante, que fue vapuleado 7-0 por los catalanes en la jornada inaugural de la Liga, planteó un choque con atención al detalle, marca férrea sobre Messi y pocos complejos en ataque. Los locales gestionaron el balón con criterio y se emplearon a fondo en la presión ante un Barca demasiado descuidado, sobre todo en el arranque.

“El primer partido no es bonito de recordar. Hoy estuvimos fuertes atrás y sacamos un punto importante. Tenemos claro que nuestro objetivo es la salvación”, valoró el portero costarricense Keylor Navas, quien firmó tres intervenciones de altísimo nivel

Enrabietado, Messi tiró del Barca en la última media hora, pero sin encontrar rendija para desnivelar y expuesto siempre a los peligrosos contragolpes del equipo local, que obligó al arquero Víctor Valdés a lucirse en un cañonazo de Andreas Ivanschitz.

Curiosamente, Barca y Levante se medirán de nuevo el miércoles, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Cifras | Titulo

21

goles

de Cristiano Ronaldo, líder romperredes luego de 20 jornadas de la Liga española.

8

goles

de Lionel Messi, los mismos que los mexicanos Giovani dos Santos y Carlos Vela.




Volver arriba