El Barcelona no podrá hacer fichajes

La FIFA sanciona al club catalán por contratar menores

El Barcelona no podrá fichar jugadores para la próxima temporada después de ser sancionado ayer por la FIFA por violar reiteradamente el reglamento de transferencias al contratar futbolistas menores de edad en su programa de “La Masia”.

El club español anunció que apelaría la decisión de la FIFA. La fuerte sanción, que cubre los mercados de verano y enero, fue el resultado de una investigación sobre el fichaje de futbolistas menores de 18 años entre 2009 y 2013.

La FIFA encontró que el fichaje de 10 jugadores, que no fueron identificados, violó su reglamento sobre la protección de menores. También impuso una multa 509,000 dólares (6.6 millones de pesos) al club catalán.

Buscan la apelación

El Barcelona divulgó una respuesta de 14 puntos en la que promete apelar la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo si no consigue que la FIFA de marcha atrás en el castigo impuesto.

“Desde que se abrió el expediente, las licencias federativas de los jugadores fueron retiradas y éstos no han vuelto a participar en partidos oficiales”, dijo el club en un comunicado que le apunta a la Federación Española, y a la FIFA, al tiempo que defiende La Masia como “ejemplo de buenas prácticas y responsabilidad”.

“Los jugadores que por orden de la FIFA han visto anuladas sus licencias federativas han tenido la opción de continuar en el Club, que mantiene con ellos su compromiso de velar por su formación, con el objetivo de que no sufran perjuicios, a pesar de no poder jugar”, añaden.

Fichajes en el aire

El castigo, que evita que el Barca contrate jugadores hasta el verano de 2015, deja en el aire las recientes contrataciones del portero del Borussia Moenchengladbach, Marc-Andre Ter Stegen, y del croata Alen Halilovic.

El campeón del fútbol español tiene tres días hábiles para informar a la FIFA su intención de apelar, y después una semana más para argumentar las razones para objetar la sanción.- AP

del día

Días tiene el Barca para regularizar la situación de los menores de edad.




Volver arriba