El Barcelona lidera la Liga Española

El Barcelona lidera la Liga Española

 

El Barcelona lidera la Liga Española

El Barcelona lidera la Liga Española

MÉXICO, D.F. (SUN).— Barcelona consiguió una apretada victoria por 1-0 sobre el Villarreal y se ubicó como único líder de la Liga española de futbol.

Por los azulgranas anotó Sandro, mientras que el mexicano Giovani dos Santos no pudo impulsar al Submarino Amarillo. El equipo de Lionel Messi no brilló demasiado y consiguió la ventaja a falta de ocho minutos para el final, gracias a un gol del juvenil Sandro.

Barcelona se convirtió así, a falta de tres partidos, en el único equipo en haber ganado las dos primeras jornadas del campeonato español.

El primer tiempo murió con un partido pobre y sin demasiadas jugadas de peligro: el Barcelona no encontró la vía de peligro y el Villarreal se acorraló en su propio campo sin demasiado ánimo de contraataques.

La segunda mitad mejoró definitivamente en lo deportivo y, por ende, alimentó el espectáculo: las escotillas del Submarino Amarillo empezaron a mostrar grietas, mientras que el Barcelona asumió riesgos que le pudieron haber costado una derrota.

Neymar ingresó de cambio, después de dos meses de inactividad, y le permitió a Messi tener un socio de calidad mundial en los últimos metros. Aún así, el brasileño se mostró errático, especialmente en dos ocasiones claras de peligro que envió el balón desviado.

Mientras tanto, el Villarreal tuvo la ventaja en dos ocasiones desafortunadas: Jeremy Mathieu envió un despeje fallido al palo y Tomás Pina estrelló un zurdazo en el otro poste en una jugada clarísima de peligro.

El gol del Barcelona se produjo a los 82 minutos, tras una genialidad de Messi: el argentino ingreso al área y, después de un recorte intentó definir por entre las piernas del guardameta Sergio Asenjo; la pelota quedó a centímetros del gol y el juvenil Sandro sólo tuvo que empujarla hacia la red.

El delantero mexicano Giovani dos Santos arrancó el encuentro como titular y completó los 90 minutos. Estuvo muy participativo y cerca de marcar el gol de la igualada; su hermano Jonathan no fue convocado por el técnico.




Volver arriba