El Barcelona inicia su pretemporada

El Barcelona iniciará su nuevo capitulo con Luis Enrique como DT (Foto: EFE)

México, 23 May. (Notimex).- El FC Barcelona, con su nuevo entrenador Luis Enrique Martínez, jugará su primer partido de pretemporada el próximo 9 de agosto contra el HJK Helsinki, en el estadio olímpico de éste equipo finlandés.

El encuentro amistoso tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Helsinki, con capacidad para 40 mil espectadores. En el equipo HJK militó el finlandés y ex culé Jari Litmanen, quien será el embajador del partido.

El ‘Klubi’, que fue fundado en 1907, vive una de sus mejores épocas, debido a que se convirtió en el primer equipo finlandés que consigue ganar cinco ligas consecutivas.

Aunque ninguno de sus jugadores son conocidos para el público general, cuenta con varias promesas como Nikolai Alho y Robin Lod y veteranos como Mikael Forssell y Teemu Tainio.

El Barça y Helsinki comparten ciertos valores a nivel de cantera y responsabilidad social corporativa. El equipo finlandés desarrolla un importante trabajo de cantera con alrededor de dos mil 500 jóvenes, por lo cual el equipo español decantará por el HJK.

Los beneficios de este partido irán destinados a la construcción de un pabellón deportivo cubierto, donde los jóvenes de Helsinki podrán jugar al fútbol en invierno, cuando los campos exteriores están totalmente cubiertos de nieve.

Etiquetas:,