El Barcelona acelera por Rakitic

 

BARCELONA (EFE).- El Barcelona está ultimando la contratación del internacional croata Ivan Rakitic, una operación que coincide en el tiempo con la más que probable salida de Cesc Fàbregas al Chelsea.

Rakitic, 26 años, ha dado el gran salto de calidad esta temporada. La operación podría cifrarse en torno a los 20 millones de euros, la mitad de la cláusula de rescisión, aunque el jugador finaliza contrato con el Sevilla a finales de la campaña que viene y podría negociar libremente su futuro a partir de enero de 2015.

Nacido en Suiza, pero internacional croata, Rakitic empezó su carrera deportiva en el Basilea (2005-07) y llegó al Sevilla después de cuatro años en la Bundesliga, donde brilló en las filas del Schalke 04.

Ha sido fundamental en la consecución de la Liga Europa por el Sevilla, club con el que ha marcado 15 goles esta temporada, 12 en la Liga y 3 en la Liga Europa. El jugador fue fichado por los hispalenses en el mercado invernal de 2011 a cambio de 2,5 millones de euros.

Según ha podido saber EFE, la operación está muy adelantada entre ambos clubes, aunque aún no se ha cerrado ningún acuerdo. Rakitic puede actuar en el centro del campo y también por la derecha.

No es esta la única operación que el Barcelona tiene en marcha, ya que está pendiente de la contratación del meta chileno Claudio Bravo (Real Sociedad), del inicio de las conversaciones con el PSG por Marquinhos y de concretar el pase de Cesc al Chelsea, en una operación que podría superar los 33 millones de euros.

Además, el club está pendiente de una reunión entre el nuevo técnico, Luis Enrique, y el centrocampista Xavi Hernández para disipar el futuro del medio. Xavi, de 34 años, tiene dos años más de contrato, aunque dispone de una gran oferta procedente del Al-Sadd Sports Club catarí, así como de un ofrecimiento del New York City estadounidense.

Hasta la fecha, el Barcelona ha cerrado las contrataciones del meta alemán Marc André Ter Stegen (Borussia Moenchengladbach) y ha recuperado a los cedidos Rafinha Alcántara (Celta de Vigo) y Gerard Deulofeu (Everton).




Volver arriba